Redacción

Comonfort.- Este 6 de enero se registró en Comonfort un nuevo incendio en el basurero municipal, siendo el primero de este año.

Autoridades locales dieron a conocer que este incendio, al parecer provocado, fue controlado por elementos de Protección Civil y Bomberos la mañana de este mismo miércoles.

Supuestamente, el fuego inició alrededor de las 00:30 horas,llamado que atendieron los cuerpos de emergencia.

José Luis Espinoza Pallares, director de Protección Civil, dijo que este es el sexto incendio ocurrido en esta zona, al parecer provocado por pobladores de las inmediaciones y que afecta al menos 400 metros lineales y de seis a ocho metros de profundidad, por lo que continúan laborando en la remoción de la basura.

“Nos encontramos removiendo la basura con maquinaria de Obras Públicas, sumados al trabajo de los Bomberos, con ocho pipas de Servicios Municipales y JAPAC. Calculo que estaremos concluyendo alrededor de las 18:00 horas porque en esta ocasión se extendió más el área afectada”.

Como parte de los trabajos, se realizó una zanja para separar los residuos de la zona donde se concentra la mayor cantidad de basura, mientras que se continúa con las investigaciones para localizar a los responsables que hayan participado en este y en los acontecimientos anteriores.

ndr