Marcador

Se imponen los Xolos ante la ‘Fiera’

Redacción

Tijuana.- La ‘Fiera’ intentó una y otra vez, pero simplemente el resultado no se le dio. Anoche se metió a la ‘perrera’ para enfrentar a los Xolos y salieron con otro duro descalabro (2-0) que los hunde más en la tabla general.

Los ‘Esmeraldas’ del León siguen perdidos, anoche sufrieron un gol tempranero que los tuvo sufriendo durante 90 minutos y un poco más. Fue apenas al minuto seis cuando Fidel Martínez entró al área por el costado izquierdo y disparó, el guardameta Alfonso Blanco achicó y desvió el esférico pero justo al centro del área chica, donde apareció Mauro Manotas con certero cabezazo que no pudo detener ni Andrés Mosquera ni Blanco en su reincorporación.

Tras la anotación los Xolos defendieron su ventaja y mantuvieron el peligro en el área contraria, jugando con la desesperación de los leoneses.

Para el complemento el técnico Ignacio Ambriz movió su cuadro, dando ingreso a Santiago Colombatto, Yairo Moreno, Fernando Navarro y Emanuel Gigliotti, los ‘felinos’ se mostraron más peligrosos, ‘apedrearon’ el arco local pero el guardameta Jonathan Orozco y los postes les impidieron el gol del descuento en múltiples ocasiones.

En el tiempo agregado se vivió el momento de más angustia. Tras un tiro de esquina donde Fernando Navarro fue derribado, se generó un contragolpe de la ‘jauría’, donde el colombiano Fabián Castillo ganó un mano a mano con Alfonso Blanco, se enfiló al área y disparó con el arco vacío.

El árbitro no contó la anotación hasta que revisó el tiro de esquina en el VAR, donde tras analizar las pocas y malas repeticiones determinó que no hubo falta, validó el gol y finalizó el encuentro que tiene a Tijuana como líder del torneo y a León como antepenúltimo de la tabla.

EZM

Related posts