Agencias

Ciudad de México.- Con espectacular actuación del tridente conformado por Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday, los Bucks de Milwaukee se impusieron a Phoenix 123-119 y ahora están a una victoria de conseguir el segundo campeonato de su historia en el basquetbol de la NBA. La franquicia estaba desahuciada, a dos juegos de ser barridos por unos Suns que se habían mostrado sólidos: el Juego 6, se realizará el martes ante su público en el Fiserv Forum.

El griego mantuvo su promedio anotador que ha obtenido en los primeros cuatro encuentros al terminar con 32 unidades y nueve rebotes, cortando así una seguidilla de cuatro duelos al hilo con doble-doble. Middleton aportó 29 tantos, mientras que Holiday se embolsó 27 puntos.

Por los Suns Devin Booker volvió a tener un tremendo desempeño con 40 puntos, DeAndre Ayton y Chris Paul acabaron con doble-doble cada uno, pero ni eso ayudó a evitar la derrota en casa.

El duelo se tornó parejo a inicios del tercer cuarto ya que los Bucks aventajaban apenas por uno punto (64-63) a los Suns, sin embargo, la defensiva de los locales no pudo detener los tiros a larga distancia de Middleton y Brook Lopez, más encestes claves de Giannis y Holiday, lo que provocó que iniciaran el último periodo con desventaja de 10 puntos.

Bucks logró mantener a raya a los Suns los siguientes minutos con todo y que Booker clavó un triple y Paul hizo un enceste que puso el marcador 120-119 con 56 segundos para terminar, no obstante, una canasta de Giannis y par de tiros libres de Middleton terminaron por sellar la victoria de Milwaukee.