Se imponen acambarenses en casa

Fotos: Onofre Lujano

Salvador Morfin y Ricardo Piña salieron vencedores en el campeonato de boxeo; en el  evento se desarrollaron 17 peleas, cuatro de campeonato,  en las instalaciones del gimnasio ‘Nuevas promesas’

Onofre Lujano

Acámbaro.- En Acámbaro se disputaron cuatro peleas de campeonato de boxeo, donde este municipio se llevó dos títulos, Michoacán y Celaya otros dos. Este certamen fue avalado por la Organización de Boxeo Abierta (OBA), de la Ciudad de México.

En el  evento se desarrollaron 17 peleas, cuatro de campeonato,  en las instalaciones del gimnasio ‘Nuevas promesas’. Asistieron peleadores del Estado de México, Celaya, Moroleón, Empalme Escobedo, Santa Ana Maya, Hidalgo, Querétaro y Morelia. Los combates fueron de exhibición a tres rounds y a cuatro los de campeonato.

En la primera pelea a cuatro rounds, el acambarense Ricardo Piña se coronó en peso Paja, al vencer por nocaut técnico a Misael Solís, de Morelia, pelea que se mantuvo pareja en el primer round, pero Piña empezó atacar al cuerpo y en el segundo episodio hizo ver mal a su rival. En el tercer episodio se detuvo el ‘castigo’ a Solís con el nocaut técnico.

En la segunda contienda subió al ring el michoacano en peso gallo, Johnny López, quien al lado de su padre y manager realizaron una pelea inteligente frente a Raúl Valencia de Ecatepec, Estado de México. Al final, los jueces dieron el triunfo al michoacano.

En la pelea femenil de campeonato subieron al cuadrilátero la celayenses Sarahi Hernández y la acambarense Paulina Martinez, quien pese a que combatió con fuerza durante los cuatro rounds en peso Gallo, los jueces vieron ganar a Hernández, quien supo defenderse y contraatacar en los momentos clave.

La pelea estelar  fue entre el celayense Jorge Cervantes y el acambarense Salvador Morfin, este último se alzó con la victoria en una pelea que levantó las expectativas. Ambos boxearon con muchos recursos, pero el pupilo de Adrián Luna supo conectar en los momentos precisos y se llevó el campeonato en pesos ligero, entre la alegría del público que abarrotó el gimnasio ‘Nuevas promesas’.

Comentarios

Comentarios