Redacción

Isla Mujeres.- Al menos tres personas fallecieron, luego que se hundiera una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres.

De acuerdo con los medios locales, la embarcación “Rosa Coral”, que viajaba de Cancún a Isla Mujeres, se volcó en mar abierto.

El hundimiento de la embarcación ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la zona conocida como el “Jilero”, la cual es considerada de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas.

La Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina reportó a dos desaparecidos, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Pero horas más tarde se confirmó que ambos perdieron la vida.

Algunos de los pasajeros lograron llegar a tierra y pidieron auxilio, mientras que otros fueron rescatados en altamar.

Las versiones señalan que la embarcación, viajaba con un presunto sobrecupo.

Según declaraciones de uno de los marineros, una falla en el motor y la fuerte marejada que hay en esa zona, causó la tragedia.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Las autoridades marítimas, tanto de la Capitanía de Puerto y la Armada de México, informaron que investigan las causas que provocaron que la embarcación se fuera a pique.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a la Clínica Naval en donde fueron valorados.

Además, los marineros involucrados tendrán que rendir su declaración en la instancia correspondiente.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar: Al enterarse que violaba a sus hijos, mujer mata a su esposo con caramelo hirviendo

SZ