Jazmín Castro

León.- Más de cinco mil leoneses se encuentran en lista de espera para recibir apoyo social el próximo año, informó el director de programas estratégicos de la Dirección General de Desarrollo Social, Diego Augusto Velázquez Ávila.

“Al día de hoy traíamos unos temas de los rezagos por la pandemia (…) tenemos una plataforma donde las personas van y nos hacen la solicitud donde hay más de cinco mil solicitudes para el próximo año”, comentó.

Reconoció que el Covid-19, si vino a mermar en las acciones de apoyo para desplegar la capacidad instalada para las solicitudes, las cuales también se vieron disminuidas en un 30%.

Entregan calentadores

Mientras tanto, en las instalaciones del deportivo Enrique Fernández Martínez, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, hizo la entrega simbólica de calentadores solares.

Serán en total dos mil 200 calentadores solares que desde agosto hasta el 31 de diciembre serán instalados en colonia como: León 1, Diez de mayo, Lomas de Castilla, San Felipe de Jesús, Laureles de la Selva, Los Castillos, Presidentes de México, San Carlos la Roncha, Adquirientes de Ibarrilla, Sinarquistas.

Para esta entrega se invirtieron 14 millones de pesos con recursos Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social, que es parte de las participaciones federales que llegan al municipio, las cuales van encaminadas a las zonas de atención prioritaria.

AC