Conecta con nosotros

Seguridad

Se han detenido 53 personas y asegurado 30 armas de fuego en la última semana en Guanajuato

Durante este periodo se informó del aseguramiento de 53 personas puestas a disposición por su probable participación en un hecho delictivos, 5 kilogramos y mil 129 dosis de marihuana

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- En la última semana, 53 personas han sido detenidas y se han asegurado más de 30 armas de fuego por parte de las corporaciones que integran el gabinete de Seguridad Guanajuato.

El Gobierno del Estado informó que del 21 al 28 de junio se logró la detención de 53 personas y aseguramiento de 33 armas de fuego.

Durante este periodo se informó del aseguramiento de 53 personas puestas a disposición por su probable participación en un hecho delictivos, 5 kilogramos y mil 129 dosis de marihuana, 2 kilogramos y 4 mil 970 dosis de drogas sintéticas, 33 armas de fuego, 6 de ellas de tipo artesanal, 424 cartuchos y 44 cargadores, 17 artefactos explosivos, 563 estrellas ponchallantas un  chaleco balístico, 74 vehículos con reporte de robo y 26 por su posible participación en un hecho ilícito o por presentar alteraciones en el número de serie y/o motor.

Además de una toma clandestina de hidrocarburo inhabilitada y 290 mil litros de combustible,126 mil 668 pesos mexicanos, 4 inhibidores de señal, 3 videocámaras y un dron

La información emitida destaca la detención de un masculino en el municipio de Celaya en posesión de un vehículo blindado equipado con aditamentos exclusivos de uso policial, sin acreditar la propiedad de la misma. En la comunidad de San José de Guanajuato del mismo municipio, tras una agresión a autoridades federales, fueron detenidas cuatro personas, a quienes se les aseguraron 4 armas largas, un arma corta, 15 cargadores y un chaleco táctico.

En el municipio de Villagrán se aseguró en la comunidad de El Caracol una camioneta con reporte de robo, en cuyo interior se encontró un arma de fuego y 450 estrellas ponchallantas.

Tras una agresión a personal de Guardia Nacional en el municipio de Salamanca, se aseguró una camioneta de lujo, en cuyo interior fue localizada un arma de fuego, 11 cartuchos útiles, 30 artefactos poncha llantas y 12 artefactos explosivos.

En el municipio de Santa Catarina fueron detenidas 4 personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego, un cargador y 25 cartuchos útiles, mientras que, en la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de San Francisco del Rincón se detuvieron a cuatro personas más, a quienes se les aseguró un vehículo con reporte de robo y más de 15 toneladas de abarrotes.

En el municipio de León se aseguraron en un solo evento a 4 personas en posesión de dos vehículos, uno de ellos blindado, un arma larga y un arma corta, 8 cargadores, más de 95 mil pesos en efectivo y 200 dosis de droga sintética.

Finalmente, en una empresa de paquetería de dicho municipio, se encontró un envío que incluía un kilogramo de probable droga cristal.

Por parte de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, se iniciaron 90 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de Celaya, León y Salamanca, con 44 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. En cuanto a incidencia por delito, destacan el robo de autotransporte federal, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ataque a las vías generales de comunicación y contra la salud.

Destaca el cateo que permitió la detención de dos personas y la recuperación de dos mil cajas de producto lácteo con reporte de robo, así como un cateo en atención a una denuncia de la Procuraduría Federal del Consumidor a una estación de servicio dedicada a la venta de hidrocarburos en San Francisco del Rincón.

En materia de Delitos contra la Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la FGR Delegación Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado de 12 años y 5 meses en contra de Ramón “N”, Rogelio “N” y Jonathan “N”, derivado de la detención realizada por parte de Guardia Nacional.

De igual forma, se dictó una sentencia de 7 años en procedimiento abreviado en contra de José Daniel “N”, quien fue detenido en posesión de armas de fuego reservadas para las instituciones castrenses del país.

El Gabinete de Seguridad Pública del estado Guanajuato, está encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y participan mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Información, así como la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado.

Te podría interesar:

Junio, el mes que ‘dispara’ la pandemia en Guanajuato

Comentarios

Seguridad

Él junto a otros sujetos llegó en un vehículo a las afueras de una casa de la colonia Renovación y disparó en contra de las víctimas privándolas de la vida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

San Francisco del Rincón.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de control vinculó a proceso a Jairo N., luego de que se le detuvo por orden de aprehensión acusado de un doble homicidio.

De estos hechos, hay más cómplices. Según informó la FGE, los hechos por los que se inculpó a Jairo se desarrollaron el 25 de febrero de este año.

Jairo “N”, en compañía de otros sujetos, arribó en un vehículo de motor a las afueras de un inmueble de la calle Brasil en la colonia Renovación.

En ese sitio José y Adrián “N” se encontraban pintando la fachada de dicho inmueble. La FGE indicó que desde el interior del vehículo en que llegaron los inculpados, éstos accionaron armas de fuego en contra de las víctimas privándolos de la vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A inició la carpeta de investigación, con los indicios hallados en el lugar y tras obtener datos suficientes, en sus diligencias, la FGE identificó a Jairo “N” como uno de los partícipes en el crimen.

La Fiscalía solicitó orden de aprehensión, siendo capturado por agentes de Investigación Criminal. Así el indiciado fue llevado ante un Juez, donde el Agente especializado del Ministerio Público expuso la evidencia que lo incrimina en los hechos dolosos.

La FGE dió a conocer que el Juez de control resolvió vincular a proceso al inculpado, dictando medida cautelar de prisión preventiva.

Quizá te interesaría leer:

Vecinos dan con cadáver de joven; tenía el tiro de gracia

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Los sujetos todavía permanecían en el área cuando llegaron los agentes municipales, fueron identificados y puestos a disposición de las autoridades 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Tres personas quedaron detenidas porque presuntamente robaron a un plantel educativo y además se les aseguraron varios artículos de oficina y provocaron varios daños materiales.

A través de un reporte que se hizo a la Central de Emergencias (911), se informó que en el bulevar Timoteo Lozano esquina bulevar Hermanos Aldama, en la colonia Las Margaritas, había varios sujetos al interior de un plantel educativo.

Cuando llegaron los agentes de la policía municipal a la escuela lograron capturar a tres hombres. A los cuales se les aseguró un archivero, un horno de microondas, un carro de super mercado, y una impresora-copiadora multifuncional.

Estás tres personas fueron identificadas como Víctor Damián de 29 años, que tiene 100 detenciones por faltas y delitos, Óscar Alfredo de 23 años de edad y tiene 46 detenciones por faltas administrativas y Demetrio de 32 años de edad.

El lugar tenía daños materiales en las chapas de varias aulas, el pórtico de la dirección y de la tienda. El reporte del atraco se presentó a las 14:28 horas del pasado domingo 12 de julio.

Quizá te interesaría leer:

Vecinos dan con cadáver de joven; tenía el tiro de gracia

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Al presenciar el hecho notificaron al sistema de emergencias 911 por lo que el área fue delimitada y minutos más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Alto.- Con el tiro de gracia, pobladores de la calle Benito Juárez encontraron el cuerpo de un hombre joven ya sin vida.

De acuerdo a algunos vecinos, el finado, de entre 25-30 años de edad, estaba tirado boca abajo y al acercarse para ver si estaba bien se percataron que tenía lesiones por arma de fuego.

Al presenciar el hecho notificaron al sistema de emergencias 911 por lo que el área fue delimitada y minutos más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal (AIC).

La víctima, quien vestía pantalón de mezclilla y playera roja, continúa en la morgue, sigue en calidad de de desconocido.

Mientras que la línea de investigación por parte de Fiscalía continúa abierta para esclarecer el asesinato de este joven, suscitado la mañana de este pasado domingo.

Quizá te interesaría leer:

Hallan cuerpo sin vida de hombre en cruce de comunidades

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario