León Top 5

Se han aplicado el 61% de las vacunas antiCovid que llegaron a León: Salud

Jazmín Castro

León.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que al corte de ayer antes de la medianoche se habían aplicado el 61% de las 147 mil vacunas contra la COVID-19, que llegaron a la ciudad de León.

Hoy es el último día de la campaña de vacunación y desde ayer los 43 puntos de vacunación lucían con poca afluencia y con atención más expedita, a diferencia del pasado lunes donde los adultos mayores pernoctaron en el exterior de escuelas, hospitales y centros de atención destinados para aplicar la dosis AstraZeneca.

También la Velaria de la Feria, registró atenciones en menos de 10 minutos, cuando el primer día en esta zona hubo filas kilometricas.

Invitan a la vacunación

En redes sociales autoridades en materia de salud y hasta ciudadanos estuvieron informando los centros con menos personas, es más, algunos como el Hospital Las Joyas y el centro de Salud de esa misma colonia se quedaron sin adultos mayores -en algunos horarios-, además en la escuela Unitec, personal de la misma institución hacía señalamientos que aún quedaban vacunas e invitaban a llevar a los adultos para recibir la dosis, pues también registraron poca afluencia.

Mientras que en la comunidad Nuevo Valle de Moreno y en la Plaza de la Ciudadanía Praxedis Guerrero, no hubo vacunación.

Por otro lado, en la Deportiva León 1, el Hospital las Joyas, además los Centros Impulso Nuevo Amanecer y Balcones de la Joya, además de la escuela Emperador Cuauhtémoc fueron los únicos sitios donde se agotaron las vacunas.

Hasta las 6:00 de la tarde del martes en cada uno de los puntos se habían aplicaron entre un 50 a 70% de las dosis disponibles para ese día.

Te podría interesar:

SZ

Related posts