Fernando Velázquez

León.- La vicepresidenta de Centros Comerciales de la Canaco en León, Julieta García Nava, aseguró que se ha hecho hasta lo imposible para tratar de lograr que se respeten los aforos en los centros comerciales, aunque reconoció que el pasado fin de semana sí hubo mayor afluencia por ser los últimos días previos a la Navidad.

En entrevista, indicó que se mantienen las medidas de colocar tapetes desinfectantes en las entradas, tomar la temperatura a los visitantes, así como dispensadores de gel antibacterial, y procurar que el aforo máximo sea del 30 por ciento, como es lo indicado por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Tratamos de respetarlos, hacemos todo lo posible, este fin de semana hubo un poco más de gente obviamente por ser el último fin de semana antes de Navidad, pero sí estamos tratando de cuidar los aforos para evitar cualquier contingencia. Los centros comerciales difícilmente hemos sido un foco de contagio”, dijo.

Sin embargo, la Vicepresidenta de centros comerciales y outlets admitió que en ocasiones, algunos clientes, principalmente jóvenes, se niegan a acatar las medidas sanitarias o incluso se ponen violentos cuando se les niega el acceso.

“De repente sí sucede sobre todo con los jóvenes, son los que están un poco más reacios porque son los que se enferman un poco menos, pero contagian mucho más, entonces sí, pero es por la misma edad, y creo que es la razón por la cual se cerrarán antros y bares”, dijo.

Agregó que cuando el semáforo estatal retroceda a rojo el 28 de diciembre, el aforo de las plazas comerciales se mantendrá al 30 por ciento, con las mismas medidas sanitarias que se han implementado hasta el momento, a reserva de que la autoridad indique otra cosa.

DM