Luz Elena Escobar

León.- Se graduaron 106 cadetes de la Academia Metropolitana de Policía, de los cuales son 9 elementos de Tránsito  y el resto Policías. Aunque el secretario de Seguridad Publica, Mario Bravo Arrona, reconoció que no se llegó a la meta que eran 2 mil 700, dijo que los 2 mil 300 con los que cierra la administración serán el estado de fuerza que servirán a la ciudadanía.

“Sé que la meta eran 2 mil 700 elementos de seguridad, muchos le echamos la culpa a la pandemia, otros se la echan al Centro de Evaluación y Control de Confianza. Quiero asimilar mi responsabilidad como secretario de que la meta no se cumplió, pero con los 2 mil 300 elementos que tenemos, somos una de las mejores policías a nivel nacional”.

Mario Bravo expresó a los graduados que el soporte clave para la carrera de elemento de seguridad, es la familia, porque dijo serán las únicas personas que estarán a su lado en los momentos de orgullo por sus resultados, pero también en los difíciles, y expresó “esta es su oportunidad para construir una gran trayectoria en este ámbito de servir a la ciudadanía para construir un mejor León.

“La Policía y Tránsito son los servicios del Gobierno más demandantes de la cuidad, la exigencia es grata y debemos estar a la altura para escuchar con sensibilidad a los leoneses que los necesitan”. 

Son 54 mujeres y 52 hombres; de los cuáles serán 9 Tránsitos y 97 Policías que juraron servir a la ciudadanía frente a sus familias, así como   autoridades Municipales y Estatales.

El alcalde les envió un emotivo consejo a los graduados al decirles que, la familia es lo más valiosos que se tiene, así que además de portar la placa, les sugirió portar una foto de sus familia para que siempre recuerden que no solo sirven a la ciudadanía, sino a sus familias.

“Para recuperar la paz de la ciudad, es una paz que se inicia en cada una de nuestra familias, cuando una familia permanece unida, permanece esforzándose para darles un mejor futuro a sus hijos y nietos, es una familia que se convierte en un referente, en un actor, en un pilar sólido para recuperar la paz”.

López Santillana mencionó que a través del Gobierno Municipal los elementos seguirán recibiendo capacitación, formación y preparación, el cual es un sello que nunca deberá interrumpirse, así como deberá confirmarse todo el tiempo.