Se graduan 120 alumnos del Cecyte plantel II

En total se graduaron 120 alumnos. Foto: Eduardo Ortega

Lorena Ramírez               

IRAPUATO, Gto.- Este viernes, después de tres años de arduas jornadas de estudios, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 120 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte) Plantel II, Generación 2015, quienes recibieron sus documentos de bachillerato en cinco carreteras técnicas.

En total se graduaron 120 alumnos. Foto: Eduardo Ortega
En total se graduaron 120 alumnos. Foto: Eduardo Ortega

En dicho evento, 32 alumnos fueron reconocidos por la institución luego de participar en la certificación de competencia laboral que impulsó la Secretaría de Desarrollo Económico, y que recientemente fueron entregados de mano del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Los egresados tuvieron la oportunidad de agradecer a sus familiares el apoyo brindado a lo largo de estos años en las que los 120 jóvenes pusieron su mayor empeño para  culminar sus estudios en carretas como Producción industrial, Físico Matemático, Químico Biológico entre otras.

También un grupo de jóvenes recibieron reconocimientos por aprovechamiento deportivo al obtener el nivel de cinta negra dentro de las clases de taekwondo que en el plantel son impartidas como una materia extracurricular.

La directora del plantel Cecyte II, Verónica Solís, expresó que el estudiar en una escuela con carreras tecnológicas representa una gran oportunidad para el puñado de jóvenes que han egresado de esta institución, al tener la oportunidad de buscar mayores opciones laborales al ingresar de un bachillerato.

Por su parte, la alumna Ana María Cano, quien obtuvo el mayor promedio de la generación 2015, agradeció a los profesores el apoyo brindado durante la carrera, pues dijo fueron ellos parte esencial para que el numeroso grupo de jóvenes que egresaron obtuvieran buenos promedios, además de ser uno de los planteles a nivel estado con mayor participación en eventos académicos y deportivos dentro de los Cecyte.

Entre las personalidades que acompañaron a los jóvenes en este día estuvieron presentes el delegado de la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato, Gabriel Espinoza; el director de Educación en Irapuato, Miguel Ángel Martínez; la directora de Desarrollo Social y Humano, María Silvestre del Refugio Godoy; los regidores del Ayuntamiento, Ariel García Maya y Roberto Torres; el segundo síndico Gabriel Alcántara; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Margarita Camarena; así como la directora del Cecyte II, Verónica Solís Rodríguez.