Redacción

Salamanca, Gto., a 7 de octubre de 2021.-  Alumnos del CECyTE Guanajuato se graduaron como Líderes Ambientales, tras concluir la tercera edición del seminario impartido por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Durante la ceremonia de graduación de Líderes Ambientales, el Encargado del Despacho de la PAOT, Anselmo Conejo Cornejo, reiteró su compromiso con el proyecto impulsado por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato por la Defensa Ambiental y, aprovechó para invitar a los asistentes a continuar participando con acciones a favor del medio ambiente.

“Es un honor ser parte de esta formación para la preparación de jóvenes en temas de educación ambiental y ver la respuesta de ustedes por continuar adquiriendo nuevos conocimientos. Sin duda la pandemia le dio un respiro de 20 años a nuestro planeta y ahora es momento de ponernos las pilas y continuar con acciones que beneficien nuestro medio ambiente”, indicó.

Los nuevos líderes ambientales se comprometieron a replicar sus conocimientos e implementar proyectos en sus centros de estudio, comunidades y en Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato.

El seminario fue impartido por especialistas que durante seis sesiones compartieron sus conocimientos, con 100 guardias ambientales del CECyTE Guanajuato, en temas como: Emprendimiento, liderazgo, profesionalización, manejo de redes, plan y proyecto de vida.

Para la presente administración es muy importante aplicar acciones que contribuyan al cuidado de nuestra casa común, por ello la importancia de formar líderes comprometidos con el medio ambiente.

La Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial, impulsa acciones encaminadas a conservar y proteger el patrimonio natural de Guanajuato, a través del programa Guardias Ambientales.