Luz Zárate

Celaya.- Entre la alcaldesa Elvira Paniagua, los dos síndicos y los 12 regidores del Ayuntamiento, se erogará un millón 300 mil pesos para el pago de sus aguinaldos.

La alcaldesa recibirá 151 mil pesos, los síndicos 90 mil pesos cada uno y cada uno de los 12 regidores 81 mil pesos por concepto de aguinaldo.

Será la primera quincena de diciembre que se les deposite la primera parte de su aguinaldo, la segunda será la primera quincena de enero.

El Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, informó que en este 2020 se destinaron 55 millones de pesos para los aguinaldos de los 3 mil 663 empleados que trabajan en la administración municipal. El año pasado se presupuestaron 48 millones para 3 mil 555 trabajadores.

Del total de empleados, a mil 100 se les pagará 15 días de aguinaldo debido a que son de tiempo determinado, mientras que a 2 mil 563 se les paga 50 días de salario –diferente a un trabajador “normal” que sólo recibe una quincena-.

El funcionario explicó que los 50 días de aguinaldo están establecidos en el contrato colectivo de trabajo, el cual se firma con los sindicatos, que aplica para todos los empleados municipales.

AC