Alejandro Gibrán

León.- Desde las 7 de la noche de este martes, la fila de personas ya estaba lista para que le rellenaran su tanque de Oxígeno en Bomberos 3, la fila inició con unas 50 personas y poco a poco se fue vaciando conforme se rellenaran los tanques, hasta que se acabó el primer tanque de abastecimiento para después de media hora reiniciar el rellenado de los tanques cuando llegó el segundo tanque.

Para acceder al beneficio el interesado debe presentar su credencial INE de identificación, así como una receta en la cual se compruebe que el paciente se encuentra enfermo y con el oxígeno como necesidad, además de firmar una carta responsiva donde se señala que la persona va a utilizar el Oxígeno de buena fe, para terminar llenará un formulario para control de los pacientes.

Al ingresar a las instalaciones, se recoge el tanque, se desinfecta a la persona con sanitizador y gel antibacterial, después se pasa a una carpa en donde se llena el formulario y se firma la carta y posteriormente se le entrega su tanque lleno.

Cerca de las 10 de la noche se señaló que ya no iba a haber más abastecimiento por la noche de este martes, por lo que el miércoles reiniciará el servicio en punto de las 8 de la mañana.

Los asistentes comentaron que se encontraban agradecidos por el apoyo brindado, que cada tanque rellenado tenía un costo de hasta 500 pesos que es lo que se estarían ahorrando, además señalaron que el servicio es de muy buena manera, “Nos están explicando bastante bien, nos dicen hasta donde alcanzan los tanques y nos comentaron que iba a llegar otra pipa, que si queríamos esperarnos, ya llevo dos horas pero valió la pena”.

El servicio se va a mantener durante los próximos días mientras se mantenga el abastecimiento de oxígeno, por lo que se mantendrá de día con elementos de Protección Civil y de Noche con personal de Bomberos.

LC