Redacción

León.- El estado de Guanajuato extendió una semana más el semáforo rojo, del 18 al 24 de enero, por enfrentar el riesgo de contagio de Covid-19 “más grande que nunca”. Así lo informó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

A decir del funcionario estatal, la extensión del semáforo rojo que se aplicará a partir de mañana y hasta el 24 de enero, tiene su razón en el aumento de contagio que se presenta en estas fechas derivado de las festividades Navidad y Fin de Año.

“Lamentablemente, siguen a la alza los casos positivos, hospitalización y muertes por Covid-19. Hoy el riesgo de contagio es más grande que nunca, a consecuencia de la movilidad que se registró en Navidad, Fin de Año, Reyes Magos”.

Hasta este domingo, 6 mil 791 personas fallecieron por Covid-19, mientras que la entidad acumuló 96 mil 162 casos positivos, con su mayoría en León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato y Silao.

Cabe mencionar que el Covid-19 se ha colocado como la tercera causa de muerte en la entidad, sólo antecedida por la diabetes y problemas del corazón.

El funcionario pidió reforzar los cuidados y no confiarse con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, puesto que aún falta mucho tiempo para que se alcance la inmunización de todos los guanajuatenses con la aplicación de este fármaco.

Con información de El Universal

ndr