Conecta con nosotros

Nacional

Se estaciona en la banqueta y al salir mata a un peatón

Este video ha sido difundido en redes sociales de forma masiva para mostrar cómo la imprudencia de alguien al volante puede costarle la vida a una persona

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Tlaxcala.- Un video se ha estado haciendo viral en redes sociales pues muestra cómo la imprudencia de alguien al volante puede costarle la vida a una persona, la grabación de las cámaras de seguridad captaron cuando un conductor se estaciona en la banqueta y al salir mata a un peatón.

Esto sucedió fuera de una marisquería en La Magdalena Tlaltelulco, el hombre fue de reversa y sin darse cuenta embistió al peatón quien falleció prensado entre ese vehículo y un tráiler que circulaba por ahí.

La víctima era mariachi y tenía 47 años, el hombre tras el volante fue llevado al Ministerio Público; la grabación se ha difundido masivamente para mostrar cómo el no querer hacer las cosas bien y no mirar ni siquiera hacia los retrovisores le costará estar a este hombre en la cárcel por un largo rato.

También te puede interesar: Documenta cómo entidad fantasmal tira objetos; grita y hasta escribe raro mensaje en el espejo

En otro video publicado este lunes se observa desde otro ángulo como el mariachi se acercaba apenas, el ‘viene,viene’ intenta llamar la atención del conductor cuando comienza sus maniobras de reversa.

Un presunto compañero del mariachi se acercó al ver lo que ocurría y se interpuso en el paso del vehículo quien tras el accidente no se bajó solo maniobró aparentando que deseaba irse, sin embargo testigos lo detuvieron y entregada a las autoridades locales.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Justicia y Seguridad

La joven fue atacada cuando se encontraba afuera de su casa, recibió seis disparos que la ponen al borde de la muerte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Una joven de 29 años fue atacada cuando salía de su casa y se subía a un taxi, recibió seis balazos que la pone al borde de la muerte, familiares acusan al exnovio, quien es nieto del expresidente de México Luis Echeverria.

El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre en las calles de la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco

Según los reportes oficiales la mujer recibió seis disparos de arma de fuego cuando se encontraba afuera de su domicilio y se disponía a subirse a un taxi que la llevaría a une spa.

También te puede interesar: Declaran culpable a directora del colegio Rebsamen por muerte de 26 personas durante el 19S

Sus familiares señalan a Leonel Echeverría, nieto del expresidente Luis Echeverría,  como el principal sospechoso del ataque contra Kimberly.

Aseguran que el sujeto habría golpeado a la joven ya en varias ocasiones anteriores.

La víctima se encuentra en un hospital, donde su estado de salud se reporta como muy grave.

Con información de Excelsior

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

La Fiscalía de la Ciudad de México compartió en su cuenta de Twitter el dictamen del juez y agregó que se pidieron 57 años de prisión para la directora

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- A pocos días de que se cumplan tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017, Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, compareció ante un tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México que la declaró culpable de homicidio por la muerte de 26 personas en el derrumbe de la escuela.

A la audiencia asistieron las partes involucradas y presentaron sus alegatos con los que el juez dictó la sentencia culposa, informó el abogado, Rosendo Gómez, de la imputada a medios mexicanos a las afueras del tribunal.

Además, la Fiscalía de la Ciudad de México compartió en su cuenta de Twitter el dictamen del juez y agregó que se pidieron 57 años de prisión para la directora.

Los delitos que se le atribuyeron fueron homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables por la caída del inmueble.

El Colegio Rébsamen fue uno de los edificios más afectados durante el sismo. Entre las 26 personas que fallecieron en el lugar se encontraban 19 menores de edad que asistían a clases ese día.

García Villegas fue acusada de haber construido irregularmente en el recinto. Además, aseguraron que se trató de un acto ilícito e indebido porque no contaba con las autorizaciones necesarias para modificar estructuralmente la escuela.

La mujer estuvo prófuga de la justicia por dos años hasta que fue detenida por las autoridades en un restaurante de Tlalpan el 11 de mayo de 2019 como lo señaló Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de la Ciudad de México.

Una semana antes de esta audiencia, el abogado de la sentenciada aseguró que ella se declara inocente, bajo el argumento de que un perito en arquitectura y un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda mencionaron que ella nunca tuvo la intención de que el inmueble se cayera.

En febrero de este año y desde el penal de Santa Martha Acatitla, García Villegas aceptó su responsabilidad en la muerte de las 26 personas. El inmueble, además, presentaba daños estructurales por la demolición de un piso en el 2010.

Con información de agencias

RC

Continuar Leyendo

Nacional

La farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific ha confirmado la importación de 32 millones de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El gobierno de Rusia entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales relacionados con las pruebas clínicas de la vacuna ‘Sputnik V’, por lo que ahora “la pelota está en la cancha mexicana”, reveló el embajador ruso en México, Víktor Koronelli.

En entrevista, advierte que su gobierno está en comunicación permanente con el mexicano sobre el tema de la vacuna. “Este asunto se trató en la reunión que sostuve con el secretario Marcelo Ebrard, además de que la SRE, la Secretaría de Salud, la Cofepris y Conacyt participaron en la videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar dicho biológico. En resumen, los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos”, asegura.

El embajador comenta la importancia de los adelantos que la Federación Rusa sigue haciendo para que la vacuna ‘Sputnik V’ entre en su fase tres, donde se espera que México se sume a ella y que es de vital importancia, porque esto daría certeza sobre su seguridad y eficacia, porque en la primera y segunda fases, asegura, los resultados fue-

ron positivos entre los voluntarios, donde participó una de las hijas del presidente de Rusia, así como otros funcionarios del gobierno.

Señaló que lo urgente “es finalizar de manera oportuna los ensayos clínicos de las vacunas desarrolladas por distintos países, así como facilitar y garantizar el acceso a éstas para la población en general”.

“Hablando de la vacuna rusa Sputnik V, cabe mencionar que la primera y la segunda fases de sus ensayos clínicos se han culminado con éxito, y ya estamos en la última y tercera fase, que involucra a más de 40 mil voluntarios. Vale la pena mencionar que entre estos voluntarios se encuentran una de las hijas del presidente Vladimir Putin, así como ministros del gobierno federal y legisladores, y que ninguno de ellos presentó efectos adversos”.

Sobre la certeza de su eficacia, dijo: “Tenemos todos los fundamentos para considerar la vacuna segura y eficaz. También participan otros países y ojalá México se sume en la fase tres”.

¿Es un hecho que la vacuna llegue a México, así como a otros países de América Latina? ¿Cuándo será?

— El Fondo Ruso de Inversión Directa, que es un organismo gubernamental con derechos exclusivos para exportar y localizar la producción de la vacuna rusa en el extranjero, reiteradamente ha manifestado su disposición para traer el antídoto a América Latina y a México en particular. Esta posibilidad se ha discutido en la videoconferencia regional sobre la ‘Sputnik V’ que se celebró el pasado 10 de septiembre, con la intervención de más de 650 participantes de 26 países de la región, invitados por Rusia y la presidencia pro témpore que ostenta México en la CELAC.

Cuándo se pueden iniciar los suministros depende de las autoridades mexicanas. El fármaco primero tiene que ser registrado por Cofepris; de hecho, el 14 de septiembre le pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay hasta ahora de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario