María Espino

Guanajuato.- La dirección de Protección Civil municipal, espera descenso en las temperaturas durante la temporada invernal, hasta los 3 grados centígrados en las comunidades más alejadas de la Sierra de Santa Rosa.

El titular de Protección Civil Municipal, José Félix Pérez, señaló que, aunque esta semana comenzaron a sentirse temperaturas más bajas, desde hace unos meses, la dirección a su cargo ha estado previniendo los albergues y monitoreando la temperatura, principalmente en las zonas altas.

En este sentido, informó que los días más fríos de la temporada invernal, el termómetro podría llegar hasta los tres grados centígrados, en las comunidades más alejadas y agrestes del municipio.

“Para este año se esperan muy bajas temperaturas, principalmente para el lado de Santa Rosa, que van a bajar hasta 3 grados centígrados, por el tema de los frentes fríos, en diciembre y enero”.

Señaló que se tienen registrados ocho comunidades como focos de riesgo, que son Llanos de la Fragua, El Varal, Ciénega de Negros, Santo Domingo entre otros de esa misma zona.

Detalló que ya tiene comunicación tanto con DIF municipal como con la Dirección de Desarrollo Social y Humano para la implementación de dos albergues.

“Ya están contemplados los dos albergues, en el Macrocentro deportivo y en el Centro de Salud de Santa Rosa, ya tenemos estufas y colchonetas para los albergues”.

AC