María Espino

Guanajuato.- Durante la entrega de apoyos del Programa “Mi ganado productivo 2020”, de Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural a personas de bajos recursos de distintas comunidades rurales de la ciudad de Guanajuato se dieron 111 apoyos para mejorar la tecnificación y la producción del campo guanajuatense.

Fue el Presidente municipal capitalino Alejandro Navarro Saldaña quien realizó la entrega de 25 molinos de rastrojo, 25 picadoras, 86 corrales, además se dieron los apoyos del programa “Mi Patio Productivo” a los habitantes de distintos poblados que se dieron cita en las instalaciones del centro recreativo El Encino.

En su discurso Alejandro Navarro reiteró que su gobierno apoya ampliamente al campo y a todas las comunidades rurales para que puedan contar con los insumos que necesitan para continuar con sus actividades laborales, además resaltó que mucha de la ayuda que se ha proporcionado al campo ha sido gracias al apoyo que el municipio ha tenido de parte del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Navarro recordó que el apoyo al campo también se enfoca en rehabilitar caminos y carreteras rurales, incluso destacó las acciones que se han realizado en las comunidades Capulín de Bustos, Cañada de Bustos, San José de Llanos, El Tejaban y El Coyote.

A la entrega de implementos para el campo asistieron habitantes de distintas comunidades rurales como La Sauceda, Campuzano, Carbonera, por mencionar algunos de los poblados favorecidos con esas acciones.

AC