Conecta con nosotros

Comunidades

Se entregan redes y 40 mil crías de peces en Tarimoro

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron: Hacienda Vieja, La Mezquitada y Panales Jamaica, así como la Unión de Pescadores de la Presa del Cubo

Periodico Correo

Publicado

En

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron: Hacienda Vieja, La Mezquitada y Panales Jamaica, así como la Unión de Pescadores de la Presa del Cubo

Redacción

Tarimoro.- Con la finalidad de incentivar el consumo personal y a su vez generar un ingreso en la economía de los pescadores y sus familias, el alcalde, Enrique Arreola Mandujano, en compañía del Biólogo, Roberto Chávez, representante de las SDAyR, y a través de la dirección de Desarrollo Rural en el municipio, hicieron la entrega de 40 mil crías de tilapia y 44 redes de pesca a personas dedicadas a este oficio en Tarimoro.

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron: Hacienda Vieja, La Mezquitada y Panales Jamaica, así como la Unión de Pescadores de la Presa del Cubo.

En su mensaje, el alcalde tarimorense, Enrique Arreola Mandujano, felicitó a todos los beneficiarios y a su vez reconoció la gran labor que realizan al dedicarse a este oficio, por lo cual se comprometió a seguir impulsando todo lo relativo a la piscicultura en el municipio, así mismo recalcó el trabajo que están realizando la unión de pescadores en la presa del cubo, ya que con sus actividades logran que la presa se convierta en un lugar turístico importante para toda la sociedad tanto local como foránea.

El beneficiario, Pedro Ortiz, quien es el presidente de la unión de pescadores de la Presa del Cubo, agradeció el apoyo recibido y manifestó su gratitud a nombre de todos los beneficiarios por este apoyo, mencionando que no es la única ocasión en la que se les ha beneficiado y eso muestra el gran compromiso que tiene la administración en este sector tan importante en el municipio.

Para finalizar el evento, las autoridades sembraron 15 mil crías en el bordo de la Hacienda Vieja.

RC

Comentarios

Comunidades

La diócesis de Querétaro que las imágenes religiosas de Jesús de Eucaristía y Nuestra Señora de los Dolores sobrevolarán algunos municipios e invitaron a la población a saludarlos con un pañuelo blanco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San José Iturbide.- Un helicóptero recorrerá éste viernes los municipios de San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Atarjea y Xichú con las imágenes de Jesús de Eucaristía y Nuestra Señora de los Dolores, según anunció la diócesis de Querétaro. Piden que la gente salude a la aeronave con pañuelos blancos y espejos

Así lo anunció la propia la diócesis de Querétaro e iniciará a las 9:00 de la mañana partiendo del aeropuerto queretano y pasará por los citados municipios que son parte del decanato de Nuestra Señora de los Remedios.

Iniciarán por el cañón del Marquez, Colón, Peñamiller, la sierra gorda. La idea es volar los 18 municipios que tiene la diócesis y pasar por casi todas las 117 parroquias, que incluye las dos que hay en Guanajuato y los 7 municipios de éste Estado que pertenecen a dicha diócesis.

Los sacerdotes sugieren a la gente que cuando escuchen el helicóptero salgan de sus casas a vitorear el paso de Jesús, los que puedan se arrodillen y si tienen un espejo reflejarlo a la aeronave, así como banderas blancas y pañuelos blancos.

La diócesis pidió a la gente adornar el frente de sus casas con blanco y rojo, por la hostia consagrada y la sangre de Cristo. Son acciones que hace la iglesia en apoyo a la cuarentena por el COVID 19 y para que no pase desapercibido el viernes santo entre los católicos.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los apoyos fueron donados por el Banco de Alimentos de Guanajuato; los paquetes tienen tienen huevo, leche, cereal, galletas y los vegetales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Dolores Hidalgo.- La fundación Surtirama entregó despensas básicas con verduras donadas por el Banco de Alimentos de Guanajuato específicamente para madres solteras de la Cuna de la Independencia Nacional.

Dicha fundación la preside Miguel Ángel Rayas, alcalde de Dolores Hidalgo, quien entregó las despenas en diferentes puntos de la ciudad para que las madres solteras puedan tener un apoyo durante la época de cuarentena y que no tengan de salir de sus casas.

Miguel Ángel Rayas publicó ésta acción en sus redes sociales con fotografías en las que se observa que las despensas tienen huevo, leche, cereal, galletas y los vegetales donados por el Banco de Alimentos de Guanajuato.

Continuar Leyendo

Comunidades

Estos sitios temporales, servirán para apoyar a la limpieza y desinfección de cada ciudadano y así, contribuir a una mayor higiene

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel Arriaga

Pénjamo.- El Gobierno de Pénjamo, instaló este jueves, 3 túneles sanitizadores, dos de ellos en la cabecera municipal y uno más en el puente Cabadas, que conecta la comunidad de Santa Ana Pacueco y La Piedad Michoacán.

Estos sitios temporales, servirán para apoyar a la limpieza y desinfección de cada ciudadano y así, contribuir a una mayor higiene en esta lucha contra el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Este sistema rociará sales cuaternarias de amonio, tenso activos no iónicos, elaboradas con dos tipos de Cloruro y agua, una combinación NO TÓXICA que sirve como un desinfectante para eliminar bacterias y virus.

En estos lugares se tendrá el apoyo de personal que apoyará en la logística de cada filtro para mantener la sana distancia y regular otras medidas de higiene.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario