Conecta con nosotros

Municipios

Se entregan redes y 40 mil crías de peces en Tarimoro

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron: Hacienda Vieja, La Mezquitada y Panales Jamaica, así como la Unión de Pescadores de la Presa del Cubo

Periodico Correo

Publicado

En

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron: Hacienda Vieja, La Mezquitada y Panales Jamaica, así como la Unión de Pescadores de la Presa del Cubo

Redacción

Tarimoro.- Con la finalidad de incentivar el consumo personal y a su vez generar un ingreso en la economía de los pescadores y sus familias, el alcalde, Enrique Arreola Mandujano, en compañía del Biólogo, Roberto Chávez, representante de las SDAyR, y a través de la dirección de Desarrollo Rural en el municipio, hicieron la entrega de 40 mil crías de tilapia y 44 redes de pesca a personas dedicadas a este oficio en Tarimoro.

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron: Hacienda Vieja, La Mezquitada y Panales Jamaica, así como la Unión de Pescadores de la Presa del Cubo.

En su mensaje, el alcalde tarimorense, Enrique Arreola Mandujano, felicitó a todos los beneficiarios y a su vez reconoció la gran labor que realizan al dedicarse a este oficio, por lo cual se comprometió a seguir impulsando todo lo relativo a la piscicultura en el municipio, así mismo recalcó el trabajo que están realizando la unión de pescadores en la presa del cubo, ya que con sus actividades logran que la presa se convierta en un lugar turístico importante para toda la sociedad tanto local como foránea.

El beneficiario, Pedro Ortiz, quien es el presidente de la unión de pescadores de la Presa del Cubo, agradeció el apoyo recibido y manifestó su gratitud a nombre de todos los beneficiarios por este apoyo, mencionando que no es la única ocasión en la que se les ha beneficiado y eso muestra el gran compromiso que tiene la administración en este sector tan importante en el municipio.

Para finalizar el evento, las autoridades sembraron 15 mil crías en el bordo de la Hacienda Vieja.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acámbaro

Después de que este sector relativo a comerciantes y tianguistas señalaran el cómo sus puestos se han visto afectados por Josefina Sánchez Silva, se trata de llegar a un acuerdo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro. – En este momento están reunidas las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Alejandro tirado Zúñiga, quien es acompañado por miembros del ayuntamiento y los líderes de las organizaciones de comerciantes y tianguistas.

Esto luego de que se manifestaron en presidencia municipal acusando a la directora del Instituto de la Mujer, Josefina Sánchez Silva, pues la acusan de que con el afán de ayudar a las mujeres dio apertura colocando puestos paralelamente afectando sus ventas.

El acuerdo del pasado lunes fue que este miércoles se reunirían para dar solución a la problemática donde los comerciantes abren la opción de integrar a las mujeres que tienen también el derecho de trabajar, en estos momentos se organizan mesas de trabajo donde buscan conocer el padrón de comerciantes.

Si quieres saber más:

Comerciantes y tianguistas se manifiestan afuera de presidencia

Quizá te interesaría leer:

Padres no aprueban la escuela en línea

G.R

Continuar Leyendo

San Felipe

Su hermano cree el secuestro es por una violación que denunció; a pesar de que ya hay personas detenidas por este delito, la chica continúa sin aparecer

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Felipe.- Ya son 15 días de que Alejandra Guzmán Venegas fue sacada de su casa con violencia y pese a que hay dos detenidos, la mujer no aparece y sus familiares aseguran que no ven avance en la investigación. La víctima es cuñada de una regidora en el Ayuntamiento.

Eduardo Guzmán Venegas, hermano de la víctima, narró que el martes 28 de julio, personas armadas entraron a la casa de sus padres, donde vive su hermana “y la sustrajeron de manera violenta; amarraron a mis padres a los empleados y se la llevaron… iban preguntando directamente por ella”.

Contó que lograron soltarse rápidamente para dar aviso a las autoridades y se emitió una alerta. El vehículo en el que huyeron, fue detenido en León con dos personas a bordo y las dos están vinculadas a proceso, aunque pasaron 7 días para que pasara eso y hoy no nos dan más razones”,

El hermano de Alejandra dijo que pese a que hay personas detenidas, no se ha resuelto el caso y su hermana no ha regresado a su casa, “parece que todo es una traba, que se necesita mucho papeleo y mucho trámite para poder abrir los teléfonos y localizar los GPS… estamos desesperados porque sentimos que ya son demasiados días”.

Dijo que han ido de dependencia a otra “y lo único que queremos es que nuestra hermana regrese… de lo demás, que Dios los juzgue, nosotros sólo queremos que ella regrese”.

 Alejandra tiene 33 años, es maestra de secundaria desde hace 6 años y es madre de un joven de 17 años; sus familiares creen que su secuestro pudiera estar relacionado con un hecho que ella denunció.

 “Mi hermana fue víctima de violación y denunció, pero el caso se desestimó porque hubo personas que declararon que estaban con el supuesto agresor en otro lugar. Luego se re abrió el caso porque aparentemente hubo otras denunciantes, llamaron otra vez a mi hermana para que declarara en contra de ese acusado y creemos que ese es el motivo por el que se la llevaron”, dijo Eduardo Guzmán, quien es esposo de la actual regidora panista Natalia Posashkova.

Dijo que por fortuna, su sobrino no estaba en el momento que se llevaron a su hermana. Incluso compartió que les llamaron de la Fiscalía para preguntar por qué Alejandra no se había presentado a declarar por el caso del acusado de violación, “pero cómo se va a presentar si se la llevaron”.

 Sin embargo, aseguró creer que la investigación debe esclarecer todo esto, “pero todo parece apuntar a que fue por eso”, finalizó.

 

Por si no lo viste: 

Elementos de Seguridad dejan paro laboral sólo porque ciudadanía los necesita

Continuar Leyendo

Doctor Mora

Doctor Mora forma parte de un territorio exclusivo de tránsito de la Mariposa Monarca, y por ello es que se llevan a cabo actividades de limpieza, santuarios y jardines para que sea más placentera la estancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

Enrique Pérez

Doctor Mora.- Ante la próxima llegada de la Mariposa Monarca a este municipio para tomar un descanso de hasta tres días, para continuar su viaje a los santuarios de Michoacán y el estado de México, el gobierno local llevo a cabo la apertura del ‘Jardín de la Mariposa Monarca’ al interior del vivero municipal.

Marcos Valencia Espino, cronista del municipio, mencionó que la acción realizada es en mejora del medio ambiente, puesto que el programa ‘Mariposa Monarca en tu Municipio’ se ha llevado con éxito, pues se han realizado diferentes acciones para concientizar a la sociedad.

El alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez, destacó que Doctor Mora forma parte de un territorio exclusivo de tránsito de la Mariposa Monarca, y por ello es que se llevan a cabo actividades de limpieza, santuarios y jardines para que sea más placentera la estancia de este magnífico insecto en ese municipio.

Adentró que se firmó un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente, “a partir de la firma de convenio, se han venido llevando a cabo acciones y actividades alusivas a la Mariposa Monarca, entre ellas la limpieza de espacios públicos, talleres, la colocación de jardines polinizadores, charlas sobre la mariposa monarca, eventos culturales, entre varias otras” señaló.

Añadió, que se aprovecha este evento para llevar a cabo la entrega simbólica de dos mil plantas para las instituciones educativas como la UTSMA, CECyTE, Primaria José María Luis Mora, Preparatoria Oficial, el Jardín de Niños, José María Valencia Orduña y Primaria Mariano Matamoros de la Purísima, para seguir fortaleciendo nuestro medio ambiente.

En el Municipio existen cerca de 6 espacios especiales para la Mariposa Monarca, los cuales son protegidos por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario