Principal Vida Pública

Se ‘ensaña’ el covid con niños

Óscar Jiménez

León.- En solamente ocho meses, desde que se notificó la primera, se han registrado 16 defunciones de menores de edad en el estado de Guanajuato a causa de coronavirus.

De acuerdo al registro de Correo, se trata de 8 niñas y la misma cantidad de varones quienes han fallecido a causa del virus, aunque cabe señalar, la mayoría de ellos no contaba con antecedentes médicos por los que naturalmente, se agravara el contagio.

El primer caso que se dio en el estado fue el de una adolescente de 16 años de edad, oriunda del municipio de San Luis de la Paz, y quien falleció durante el 16 de mayo luego de llevar complicaciones por la enfermedad. En este caso, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó entonces la situación de la joven, que tenía obesidad como factor de riesgo.

Sin embargo, desde entonces, prácticamente todos los meses se ha dado el fallecimiento, de por lo menos, un menor de edad en el estado, a excepción del mes de agosto. Incluso, el periodo más crudo por este asunto, se vivió durante junio, con tres fallecimientos de niños de 5 meses, 3 y 13 años, respectivamente.

Pero es desde septiembre, que se mantiene la relación de dos fallecimientos de menores de manera mensual, incluso con el par de diciembre a partir de un niño de 6 años y una niña de 10 años de edad, que fallecieron en San Miguel de Allende y San Francisco del Rincón. Los últimos, se registraron durante esta última semana, con el fallecimiento de la niña de 4 años y la adolescente de 16, en la ciudad de León.

EZM

También puedes ver:

Related posts