Se enfrentará León al Necaxa en la Liga Mx Femenil

Foto: Especial

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Victoria como parte de la jornada 8; las fieras buscarán ganar esta contienda para escalar al quinto lugar luego de una victoria y un empate

Pablo Ruíz

León.- El Club León Femenil se mide a las Centellas del Necaxa en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Mx Femenil a disputarse en punto de las 16:00 horas en el Estadio Victoria. El conjunto dirigido por Everardo Bejines buscará escalar posiciones en el Grupo 2 al enfrentar al último lugar del sector.

Las fieras despuntaron en las últimas dos jornadas al derrotar a Santos Laguna y empatando con las Rayadas de Monterrey; con la confianza a tope, las melenudas buscarán sumar tres puntos para plasmar la mejoría en la tabla general y dentro del Grupo 2, donde permanecen en la séptima posición.

Una victoria, un empate y cuatro descalabros acumulan la escuadra leonesa en el Apertura 2018 siendo la oportunidad ante Necaxa de escalar al quinto lugar, pues en combinación de resultados Querétaro y Morelia serian desplazados si es que las féminas esmeraldas sacan la victoria.

Por su parte, Necaxa ha sumado dos empates en lo que la de la temporada, por lo que son penúltimas de la tabla general y ultimas del Grupo 2 con dos unidades, situación que deberán aprovechar las guanajuatenses.

El duelo de ofensivas estará comandado por Sanjuana Muñoz quien lleva cuatro goles en lo que va del torneo, siendo el ultimo ante Rayadas uno de los más vistosos por la calidad en el gesto técnico de la delantera verdiblanca, mientras que por las Centellas, Andrea Villalobos ha sido la única anotadora del equipo.

Las comandadas por Fabiola Vargas, no encuentran la salida y ante León buscarán la primera victoria con su gente en el Estadio Victoria luego de sacar el empate ante Querétaro en calidad de visita.

León Femenil tendrá como próximos rivales a Monarcas Morelia y Chivas rayadas de Guadalajara para las próximas jornadas.

Para el cotejo que se disputa este viernes el cuerpo arbitral estará comandado por Kathia Itzel García, auxiliada por Enedina Caudillo y Karla Gutiérrez, mientras que la cuarta silbante será Donnet Steffy Molina.

*EZM