Se enfrentan policía y grupo armado en Pénjamo, hay tres heridos

Foto: Archivo

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de la madrugada en la comunidad Veredas, situada a unos 20 kilómetros de la cabecera

Redacción

Pénjamo.- Tres heridos, entre ellos un policía y dos civiles, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Pénjamo y un grupo armado, en la comunidad Veredas de este municipio. Los dos civiles lesionados son parte de los agresores, quedaron bajo el resguardo de las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, en la comunidad Veredas, situada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Elementos de la policía local que realizaba operatividad en la zona fueron atacados a balazos por sujetos armados que viajaban en varias camionetas particulares.

Un elemento de la policía local resultó herido y fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica. Fue identificado como Felipe N, quien se encuentra estable. Al mismo hospital fueron trasladados dos de los agresores que también resultaron heridos.

En la comunidad fueron aseguradas al menos dos camionetas tras la persecución que precedió al tiroteo. En una de las camionetas aseguradas, iba una persona privada de la libertad, un hombre que fue rescatado y es originario de la comunidad Ex Hacienda de la Calle.

La policía municipal emitió el siguiente comunicado oficial al respecto:

Tras enfrentamiento, policía captura a célula de grupo criminal

Fueron liberadas dos personas que habían sido privadas de su libertad por elementos del Mando Único de Pénjamo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y capturados dos presuntos integrantes de una célula delictiva perteneciente a un grupo criminal.

La madrugada de este miércoles, efectivos policiales desplegaron un operativo sobre la carretera estatal de La Herradura a la altura de la comunidad El Infiernillo en donde fueron agredidos por disparos de arma de fuego.

Tras repeler la agresión, de la cual resultó un elemento herido sin gravedad y que recibió atención médica inmediata, fueron asegurados un hombre y una mujer, los cuales mediante labores de investigación, se pudo confirmar que habían sido privadas de su libertad de manera ilegal.

Además, fueron capturados dos presuntos responsables, que se identificaron como Selena ‘N’ de 20 años de edad, vecina del estado de Jalisco y Luis ‘N’ de 40 años de edad, vecino del municipio de Pénjamo, ambos lesionados durante el intercambio de disparos.

Estas personas viajaban en una camioneta marca Toyota Tundra, tipo Pick-Up, color café, con tablillas de circulación sobrepuestas del estado de Jalisco, misma que arrojó reporte de robo. En su interior se localizó un arsenal compuesto por armas cortas y largas de grueso calibre, así como cartuchos útiles. entre los que se encuentran:

Un arma larga sin marca, un cargador 5.56 mm con 11 cartuchos útiles, un arma larga AR-15 calibre .223 colt, un cargador abastecido con 47 cartuchos útiles, un arma larga sin datos, un arma corta colt MK IV calibre 45mm, un cargador con tres cartuchos útiles, un arma corta Glock 9mm y teléfonos celular.

Derivado de los hechos, todo lo asegurado, así como los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación legal.

AL