Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Tras intentar privar de la libertad a un hombre del interior de un hospital particular, poco después del mediodía del martes, se originó una intensa persecución entre agentes ministeriales y civiles armados sobre el Eje Juan Pablo II, enfrentamiento que se extendió a la altura de Conagua.

Entre los sembradíos quedaron los tres jóvenes abatidos, que en su intento de huir fueron alcanzados por las balas. En torno a sus cuerpos quedaron las armas largas que portaban.

Luego de abandonar sobre el Eje Juan Pablo II, la camioneta donde al menos seis delincuentes viajaban, estos trataron de huir pie tierra, generando un fuerte desplazamiento de policías para poder capturarlos.

En el intento de huida, el intercambio de balas continuó hasta las inmediaciones de Conagua, donde los agentes ministeriales abatieron a los tres jóvenes delincuentes de entre 20-25 años de edad.

Fueron hasta 1.3 kilómetros de distancia los recorridos en el enfrentamiento desde el Eje Juan Pablo II hasta las inmediaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Logran rescatarlo

Asimismo, derivado a este enfrentamiento entre agentes de Investigación Criminal (AIC) trascendió que se detuvo a tres sujetos, sin embargo no se ha corroborado dicha detención.

La víctima que había sido privada de su libertad fue rescatada tras la intensa movilización que se originó por parte de los AIC. Sobre este hombre, trascendió de manera extraoficial que fue lesionado la noche del lunes en la comunidad La Moncada.

Ambas escenas fueron delimitadas y procesadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para después asegurar la camioneta involucrada, y los tres cuerpos abatidos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Hasta el momento se han difundido algunos videos del ataque:

ndr