Se enfrenta Uber contra Movilidad y ruleteros

0
COMPARTIR
Los conductores le quitaron las llantas como protesta..

Un conductor de taxi ejecutivo fue detenido durante un operativo implementado por Movilidad, compañeros acudieron en su auxilio

Ramón Ramírez

Celaya, Gto.- Derivado de un enfrentamiento entre agentes de Movilidad, conductores de Uber y ruleteros, en la avenida Presa Álvaro Obregón, dos personas fueron detenidas y un vehículo de la línea ejecutiva fue llevado al corralón.

Este miércoles por la tarde, luego de que el conductor de un vehículo del servicio Uber fuera detenido durante un operativo implementado por agentes de Movilidad y Transporte sobre la calle en mención, varios choferes del mismo servicio acudieron a defender a su compañero, en tanto los ruleteros apoyaban a los agentes de la dependencia, lo que originó un conflicto entre los involucrados que a su vez entorpeció el tráfico.

Publicidad

Luego, en señal de protesta los conductores de Uber optaron por quitarle las llantas al vehículo que fue detenido, en tanto, los agentes de Movilidad estaban atrincherados dentro de la camioneta oficial, temiendo que se desatara una trifulca mayor, por lo que solicitaron apoyo de la Policía y al lugar llegó el director de Seguridad Pública.

Los uniformados retuvieron el vehículo detenido junto con el propietario ya que según ellos alteraban el orden público porque fueron apoyados por vecinos de la colonia Alfredo Vázquez Bonfil. A decir del afectado, los taxistas tienen un convenio con Movilidad para ‘cazar’ a los Uber.

Te podría interesar:  Van 56 taxis ejecutivos detenidos por el estado

Finalmente el vehículo fue retirado y llevado al corralón entre reclamos de los conductores de Uber y de las diferentes líneas comerciales de taxistas que llegaron al lugar.