Se encontraba tomando cuando una barda le cayó encima

Foto: Correo

El hombre falleció en el hospital, luego de ser llevado allí de emergencia; el sujeto de 43 años había estado ingiriendo bebidas embriagantes al momento del accidente

Redacción 

León.- La tarde de este viernes, se registró el fallecimiento de un hombre de 43 años tras derrumbarse una barda y caerle encima, en la colonia Villas de San José. El accidente ocurrió alrededor de las 16:40 horas, sobre la calle Valle Mesorea esquina con el bulevar Río Mayo.

Familiares relataron que José Manuel se encontraba afuera de una vivienda aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, de repente la barda colapsó del segundo piso y cayó sobre  José.

Vecinos al escuchar el fuerte impacto y el grito de ayuda de José, solicitaron una ambulancia al Sistema Único de Emergencia (911). Paramédicos de Bomberos al llegar, brindaron los primeros auxilios al lesionado.

Posteriormente lo trasladaron al Hospital General Regional, en condiciones delicadas y durante el trayecto, se le dieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a José.

Desafortunadamente, al arribar al hospital aún con vida, y aún aplicándole dichas maniobras, José falleció minutos más tarde.

Peritos de la Fiscalía General del Estado, Región ‘A’, llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos para dar inicio a las indagatorias correspondientes.

Finalmente el Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a las instalaciones del hospital para trasladar el cuerpo al anfiteatro y realizarle la autopsia de ley.

Hasta el momento, autoridades no han informado las causas del desprendimiento de la barda.

Esto sucede luego de que el pasado 31 de octubre, ocurriera una tragedia donde una niña de 8 años falleció tras caerle una barda encima, en la colonia 10 de Mayo.

Comentarios

Comentarios