Redacción

Irapuato.- Será dentro de dos meses más que la jueza de oralidad penal emita una sentencia en contra de Emanuel, uno de los tres presuntos responsables de la masacre de los 27 internos del anexo de Arandas el pasado primero de julio.

Fue el viernes pasado que se cumplió el plazo establecido de cuatro meses para la solicitud del caso, luego de que Emanuel, conocido como ‘El Jordan’ fue vinculado a delito por la muerte a mano armada de 27 personas al interior del anexo ‘Buscando el camino a mi recuperación’.

Sin embargo, en lugar de una audiencia de sentencia, la defensa de Emanuel presentó una solicitud de prórroga de plazo para concluir la investigación complementaria; petición que le fue concedida por la jueza de oralidad penal.

Será el 13 de enero que se reanude la audiencia para poder determinar la sentencia que enfrentará Emanuel por este múltiple homicidio, que ha sido uno de los que más ha impactado a los irapuatenses y a todo el país.

Cabe recordar que fue el primero de julio cuando en el anexo ubicado en la comunidad de Arandas se registró la masacre en la que participaron tres personas, una de ellas fue identificada como un hombre con el cabello pintado de azul, quién ya había sido detenido semanas atrás por la Fiscalía General del Estado, pero fue liberado tras no encontrar elementos en su contra; sin embargo debido a este antecedente se logró la ubicación y detención del mismo.

Según la declaración de los sobrevivientes habían terminado de comer y se disponían a ver una película cuando escucharon que tocaban la puerta muy fuerte y después escucharon varios gritos y golpes para después ver entrar a tres sujetos vestidos de negro quiénes llegaron preguntando por una persona que dijeron no conocer.

Luego de recibir una llamada, los hombres de negro colocaron a las víctimas boca abajo para después disparar en contra de ellos; entre las víctimas se encontraban mujeres y menores de edad.

El proceso de los otros dos participantes, aunque ya fueron identificados, se encuentra pendiente debido a que se encuentran enfrentando un proceso legal por parte de autoridades del orden federal.

AC