Conecta con nosotros

Internacional

Se eleva el número de víctimas tras erupción de volcán en Nueva Zelanda

Además de los 18 muertos, entre los que se cuentan dos cuerpos que no han sido localizados, hay otros 26 hospitalizados de los cuales solo seis no luchan por su vida en estos momentos

Periodico Correo

Publicado

En

Además de los 18 muertos, entre los que se cuentan dos cuerpos que no han sido localizados, hay otros 26 hospitalizados de los cuales solo seis no luchan por su vida en estos momentos

Redacción

Wellington.- Este domingo el número de muertos por la erupción de un volcán en la isla neozelandesa de White Island se elevó a 18, incluidas dos personas cuyos cuerpos no han podido ser recuperados, esto de acuerdo a la policía.

Los rescatistas buscaron, sin tener éxito, los cuerpos de estas dos víctimas. De las 47 personas que se hallaban en la popular atracción turística, de las cuales, 18 perdieron la vida en la explosión del volcán más activo del país el pasado lunes.

A pesar de sus esfuerzos, los buzos no lograron dar en las contaminadas aguas que rodean la isla, con un cuerpo que fue visto flotando hace unos días.

“Los equipos de rescate están frustrados. Entendemos totalmente lo frustrante que puede ser para los allegados que quieren recuperar los cuerpos”, dijo el vicecomisario de policía Mike Clement.

Mientras tanto, otros 26 supervivientes se encuentran internados en hospitales de Nueva Zelanda y Australia. De estos 20 siguen luchando por su vida.

Luego del desastre, la polémica se desató respecto a por qué se permitió visitar este volcán pese a que los expertos aumentaron el nivel de alerta por riesgo de erupción.

*Con información de Excélsior

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El país ha conseguido convertirse en la primera nación en lograr esta hazaña, pero científicos se encuentran sospechosos de la legitimidad del fármaco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Moscú.- Rusia ha registrado su vacuna contra la Covid-19, convirtiéndose aparentemente en el primer país en lograr esta hazaña. El nombre elegido para este fármaco fue ‘Sputnik V‘, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, dijo el martes un alto representante del Kremlin.

Moscú ve como un éxito que Rusia haya sido el primer país en aprobar una vacuna para el nuevo coronavirus.

Kirill Dmitriev, quien fuera el jefe del RDIF, un fondo soberano ruso, dijo que el país ya había recibido solicitudes de más de 20 países por un total de 1.000 millones de dosis de la recién registrada vacuna.

Las declaraciones de Dmitriev se producen después de que el presidente Vladimir Putin anunciara la aprobación de dicha vacuna, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

Sin embargo, la velocidad a la que Rusia ha conseguido concretar la vacuna ha ocasionado que algunos científicos internacionales se pregunten si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre la ciencia y la seguridad de las personas.

También lee:

Tras disparos evacúan a Trump de rueda de prensa

LC

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente republicano fue sacado abruptamente de una conferencia de prensa por agentes del servicio secreto, y luego dijo que una persona había recibido un disparo afuera de la Casa Blanca.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washington.- Guardias del Servicio Secreto dispararon e hirieron a una persona aparentemente armada fuera de la Casa Blanca, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, poco después de ser evacuado brevemente durante una conferencia de prensa.

“Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”, dijo.

Más tarde, el servicio secreto escribió en un tuit que “un sujeto masculino” había sido llevado al hospital junto con un efectivo después de “un tiroteo que involucró a un oficial” en la avenida Pensilvania y la calle 17, a una cuadra de la Casa Blanca. Ayer por la tarde, Trump daba su rueda de prensa habitual cuando se le acercó un miembro del Servicio Secreto a cargo de su seguridad.

“¿Discúlpeme?”, le dijo Trump, antes de que el agente le susurrara algo al oído y ambos salieran tranquilamente de la habitación.

Minutos después, Trump reapareció en la sala de prensa, donde los periodistas habían quedado Tras disparos evacúan a Trump de rueda de prensa confinados, y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la sede gubernamental.

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: “Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”.

“Puede que no haya tenido nada que ver conmigo”, agregó Trump, y recalcó que el incidente tuvo lugar “en el exterior” del perímetro de la Casa Blanca. “No creo que se haya trasgredido nada, estaba relativamente lejos”, agregó.

Fuera de la Casa Blanca, la situación era tranquila, pero una parte de las calles circundantes fue bloqueada, con varios policías y otros vehículos oficiales convergiendo hacia la esquina del tiroteo.

“Gritos” y “un disparo”

Philipos Melaku, un activista que acampa frente a la Casa Blanca hace años, dijo que escuchó un disparo a las 17:50 horas. “Escuché un disparo y antes de eso escuché gritos”.

“Era una voz masculina”, añadió. “Después de eso, inmediatamente, apuntando sus AR-15, al menos ocho o nueve hombres entraron corriendo”.

Tras el operativo de seguridad, Trump regresó casi de inmediato al podio de la Casa Blanca donde reanudó su conferencia de prensa según lo programado.

Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, respondió: “No lo sé, ¿parezco perturbado?”. Trump elogió al Servicio Secreto como “gente fantástica, lo mejor de lo mejor”. “Me siento muy seguro con el Servicio Secreto”, dijo, enfatizando que muchos agentes “de aspecto estupendo están listos” para hacer lo que sea necesario. Trump retomó su conferencia de prensa centrada en la pandemia y la economía estadounidense.

Continuar Leyendo

Internacional

Por ahora no se registran heridos o personas muertas, aunque se teme por la seguridad de los habitantes pues este coloso ya antes ha causado estragos en la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Indonesia.- Tal parece que el 2020 no para con nuevas sorpresas en forma de catástrofes, esta vez el volcán Sanbung hizo erupción.

En su camino arrojó material volcánico a una altura de hasta cinco mil metros, llenando de ceniza muchas aldeas de los alrededores.

Incluso en Berstagi, centro turístico en la provincia de Sumatra del Norte, los conductores tuvieron que prender sus faros puesto que las cenizas no dejaban ver casi nada. Cosa que difundió en redes sociales por medio de fotos y videos.

Por suerte no hubo heridos o muertos según asegura el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia.

Aunque se le dijo a la gente que deben estar a más de cinco kilómetros de la boca del cráter y tener cuidado con la lava. Ya en el 2010 este gigante había despertado matando a muchas personas, en 2014 su actividad acabó la vida de 16; en el 2016 de siete.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario