Guanajuato

Se duplica el número de traslados de covid en la Capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La escalada de contagios en la capital, han duplicado el número de traslados de covid que realiza la dirección de Protección Civil del municipio. 

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, José Félix Pérez, quien señaló que, en los últimos días, se han presentado un incremento casos de enfermos de coronavirus que han necesitado que los paramédicos municipales los trasladen a algún hospital.

“En las últimas dos semanas, se han incrementado los servicios de ambulancia por el tema de Covid, en el mes anterior, hemos tenido cuatro o cinco traslados a la semana por covid, esto se ha duplicado, aproximadamente tenemos diez traslados a la semana o en ocasiones más”.

Reconoció que esta sobrecarga de trabajo si les ha afectado en la dotación de equipo de protección personal del cual comenzó a escasear, pero el alcalde Alejandro Navarro se comprometió a garantizar que cuenten con todos los insumos.

El personal de la dependencia, al encontrarse en contacto directo con personas contagiadas, no se ha librado de contagios, sin embargo, ninguno ha sido de gravedad.

“A lo largo de la pandemia, cinco del personal de protección civil han salido positivos, se aislaron, estuvieron en cuarentena y ya salieron, se les brindó todo el apoyo, en este momento tenemos dos en cuarentena por contagio”.

El funcionario señaló que el aumento en las solicitudes de servicios de traslados covid y la disminución del personal si los ha puesto en una situación difícil, ya que además siguen atendiendo los servicios de emergencias que se presentan, como accidentes viales y traslados de pacientes que sufren de otras enfermedades.

“Si nos afectó un poco en el área operativa, se sigue sacando el trabajo con el personal que queda, hay ocasiones que hasta su servidor se sube a la ambulancia a hacer este tipo de traslado, pero seguimos trabajando, duplicando y triplicando esfuerzos”.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias