Conecta con nosotros

Seguridad

Se duerme al volante y termina muerto

Una camioneta se salió de la carretera y se impactó contra un árbol luego de que presuntamente el chofer se quedara dormido al volante; él murió y dejó a una adolescente lesionada

Periodico Correo

Publicado

En

Una camioneta se salió de la carretera y se impactó contra un árbol luego de que presuntamente el chofer se quedara dormido al volante; él murió y dejó a una adolescente lesionada

Redacción

San Miguel de Allende.- Un hombre de 43 años muerto y una joven de 17 lesionada fue el saldo de un choque ocurrido sobre la carretera a Doctor Mora, a la altura de la comunidad Paredón.

Fue reportado después de las 9:30 de la noche de éste miércoles. Las dos personas viajaban en una camioneta Nissan de 3 toneladas, la cual se salió de la carretera y se impactó contra un árbol.

Al parecer el conductor se distrajo o se quedó dormido.

La joven lesionada fue trasladada al hospital general de San Miguel de Allende. En el lugar, policías municipales, federales y elementos del ejército resguardaron la zona hasta la llegada de los agentes investigadores de la Fiscalía General de Guanajuato.

La camioneta estaba en una zanja, a un lado de la carretera impactada contra un árbol. Dentro de ella estaba el conductor, quién murió inmediatamente después del impacto.

La carretera tuvo que ser cerrada en los dos carriles por aproximadamente una hora para que los peritos pudieran trabajar en la escena y levantar las pesquisas necesarias.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

A escasos metros de una estación de servicio, fue donde se suscitó la fuerte colisión de dos vehículos de modelo reciente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Doctor Mora.- Cuantiosos daños materiales es el resultado de un fuerte choque de manera frontal entre dos vehículos de reciente modelo, los hechos se registraron en la carretera estatal de acceso a este municipio.

Según los primeros reportes, a escasos metros de una estación de servicio, fue donde se suscitó la fuerte colisión, al parecer cuando el vehículo Versa de color gris oscuro al circular con dirección a este municipio, fue envestido frontalmente por el vehículo Corolla en color gris, ambos de reciente modelo, lo que hizo que este último se saliera de la carpeta asfáltica.

Posteriormente ambos operantes salieron por propio pie de sus respectivos vehículos, presentando únicamente golpes menores, por lo que no requirieron su traslado por los cuerpos de emergencias. Ambos iniciaron un dialogo para definir las probables responsabilidades.

Tras los hechos arribaron unidades y elementos de la dirección de Seguridad Publica, que auxiliaron a regular el flujo vehicular de la zona, el cual se entorpeció de manera intermitente al quedar el vehículo Versa invadiendo el carril de acceso a este municipio.

Cabe hacer mención, que hasta el momento se desconoce el móvil que originó la fuerte colisión entre los vehículos, por lo que las autoridades competentes iniciaran con las indagatorias de protocolo para deslindar responsabilidades.

También lee:

Intenta huir de alcoholímetro, atropella a tránsito y choca dos patrullas

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Pablo N., originario de León, protagonizó una persecución desde Banqueta Alta hasta la calle Ashland, sin embargo fue detenido metros después en la Ex Estación del Ferrocarril

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Correo

Redacción 

Guanajuato.- Por intentar burlar el operativo alcoholímetro, un conductor atropelló a un tránsito municipal y chocó contra dos patrullas, en hechos ocurridos en la madrugada de este sábado.

Según los reportes, fue pasada la media noche, cuando el hombre identificado como Pablo N. de 27 años, originario de León, circulaba sobre Banqueta Alta en compañía de una mujer, pero, al darse cuenta de que en la zona se realizaba el operativo alcoholímetro, la mujer quien aparentemente conducía una camioneta Xtrail negra, se bajó y huyó corriendo.

En ese momento, Pablo tomó el auto y aceleró para evitar ser detenido por los elementos viales que se encontraban en el lugar, en su huida golpeó dos carros que se encontraban estacionados en Banqueta Alta, debido a la velocidad en la que circulaba ‘banqueteo’ y atropelló a un tránsito; continuó hacia Los Pastitos en donde Policías Municipales atravesaron una patrulla, sin embargo, el hombre hizo maniobras y aunque sí se impactó en la parte trasera de la unidad, logró esquivarla.

Fue hasta la calle Ashland en donde se le logró cerrar el paso, no obstante Pablo se bajó de su vehículo y huyó corriendo hacia la subida a la Ex Estación del Ferrocarril en donde finalmente fue detenido, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por daños y lesiones.

El estado de salud del tránsito se encuentra estable, pues solo sufrió lesiones leves.

También lee:

Por conducir ebrio, conductor se estrella contra Oxxo en el centro de Celaya

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Óscar ‘N’ de 27 años abusó sexualmente de la víctima, en un domicilio que cohabitaban, por lo que el juez dictó prisión preventiva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Miguel de Allende.- Oscar ‘N’ fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser inculpado en el delito de violación espuria equiparada calificada, en agravio de una víctima menor de edad en este municipio.

Oscar ‘N’ de 27 años de edad, fue puesto a disposición de un Juez, por lo que en la audiencia inicial, la agente especializada del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

Posteriormente, el Juez al analizar el caso y la evidencia expuesta por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Cabe hacer mención, que el Ministerio Público conoció la noticia criminal mediante la denuncia de un familiar de la víctima, quien la representó, activándose inmediatamente los protocolos de atención integral.

Brindándole asistencia médica y psicológica a la menor, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la UNAIM de la Fiscalía Regional D.

Las diligencias de investigación permitieron obtener la evidencia con la que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se establece que Óscar ‘N’ abusó sexualmente de la víctima en un domicilio que cohabitaban.

Hechos por los que fue detenido y hoy se encuentra en prisión enfrentando el proceso penal hasta ser sentenciado.

También lee:

Remiten a joven al Cereso, casi mata a su madre

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario