Ana Ojeda

Purísima del Rincón.- A las 7 de la noche de hoy, Marco Antonio Padilla Gómez, alcalde de Purísima del Rincón, presentará ante la ciudadanía su segundo informe de actividades. Entre los hechos a destacar en el segundo año de gobierno sobresale el doble de presupuesto disponible en obra pública al llegar a los 160 millones de pesos para servicios de drenaje, alumbrado público, camino sacacosechas y otros.

El alcalde afirmó que en cuestión de seguridad está dado el compromiso de coordinación desde los tres niveles de gobierno para reducir al máximo los riesgos a la ciudadanía.

Desde DIF municipal a través de su esposa, Carmen Toledo Valdez, se ha llevado atención a la ciudadanía más vulnerable por el Covid-19“Con 25 comedores comunitarios, a través de DIF municipal se otorgaron 16 mil porciones diarias de alimentos, por 30 días, los 7 días de la semana a quienes lo necesitaban” indicó.

El Municipio aportó 3 millones de pesos para atender en los comedores, recurso al que se sumaron las aportaciones del DIF estatal, del gobernador del estado, la diputada local Noemí Márquez y el senador Erandi Bermúdez, así como empresarios, ciudadanía y agricultores quienes contribuyeron a lograr la atención.

Acotó que igualmente hay un sector bastante afectado por la pandemia. “Se han cancelado y se siguen cancelando varios eventos: la Judea después de 147 años se vio interrumpida, la Feria de Mil Sabores de julio, la Feria de la Nuez y Membrillo de agosto, las Fiestas de Octubre del Señor de la Columna se van a suspender, el Festival de Noches Mágicas en Jalpa tampoco se realizará en noviembre, todo ello representaba turismo, que dejaba grandes derramas económicas a comerciantes y prestadores de servicio”, enlistó.

Se dieron apoyos de 21 mdp en apoyo a micro, pequeños y medianos. “Ha sido un año difícil, pero hemos hecho más con menos, con cresatividad hemos logrado que juntos se cumplan retos” concluyó.