Staff Correo

Apaseo el Grande.- Desde la noche del domingo hasta la tarde de este lunes, seis personas fueron ejecutadas en diferentes hechos y zonas del municipio de Apaseo el Grande.

El primer hecho sucedió alrededor de las 21:00 horas del domingo en el Fraccionamiento San Telmo, donde un joven de 18 años iba caminando por la calle Costeros y sujetos armados que iban a bordo de un vehículo le dispararon. El hombre quedó tendido en el piso sin vida, mientras que los responsables se dieron a la fuga.

Por su parte, el segundo hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este lunes, cuando una persona sin vida fue encontrada envuelta en una lona y con evidentes signos de violencia en el acceso a la comunidad La Presita. Extraoficialmente, se dijo que se trató de una mujer que era elemento de Tránsito, sin embargo, las autoridades municipales no lo han confirmado.

El tercer ataque sucedió en el interior de una vivienda, en la privada Niños Héroes en la comunidad La Palma, donde un hombre y una mujer fueron asesinados por sujetos armados que ingresaron a la casa. El reporte se dio alrededor de las 11:30 de este lunes, cuando el hombre quedó en el interior, mientras que ella trató de escapar por la parte de atrás de la vivienda, pero no lo logró y fue asesinada.

Por la tarde

Asimismo, el cuarto ataque se registró alrededor de las 12:00 del día cuando dos hombres que se dedicaban a la venta de ganado fueron asesinados en la entrada de la comunidad La Labor, justo frente al ‘Trébol de los Apaseos’. Una de las víctimas quedó en el interior de una camioneta pick up Ford de color blanco y la otra a un lado de la unidad entre la maleza que había en el lugar. Una persona más fue trasladada para recibir atención médica. 

De este último suceso, se dijo que las víctimas son originarias de la comunidad San José del Llano y salieron a trabajar como todos los días hasta que los asesinaron casi a pie de la carretera panamericana Celaya-Querétaro en la zona en cuestión.

En todos los hechos acudió el personal de la Fiscalía General de Justicia para procesar las escenas de los asesinatos, en tanto los Agentes de Investigación Criminal realizaron las indagatorias correspondientes y así poder abrir una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Más información:

ndr