Cuca Domínguez

Salamanca.- Antonio Sánchez Sotelo, secretario general del sindicato de Daltile, confirmó que en la última semana la inseguridad se ha disparado en las inmediaciones de la empresa, al registrarse dos robos de vehículos a trabajadores y el asalto a una tienda de autoservicio de la zona, por lo que espera que se refuerce la presencia policiaca en la zona.

“La semana pasada despojaron a punta de pistola -ya casi para llegar a la planta- a dos trabajadores, uno se recuperó en Villagrán porque traía para suspender su funcionamiento; el otro hasta ahora no ha sido recuperado”, dijo el líder sindical.

Sánchez Sotelo aseguró que la empresa tiene vigilancia, pero solicitan a la administración municipal que unos 15 minutos antes de la salida y 15 minutos después de la entrada de los trabajadores, se referce el patrullaje, pues los policías se retiran y la vigilancia no es constante.

Quieren más patrullas

El líder sindical dijo que, ante estos hechos, se buscará mayor apoyo por parte de la autoridad municipal, “que haya más patrullaje a diversas horas para evitar que los trabajadores sean parte de las estadísticas de la inseguridad.

“La empresa, el sindicato les ha recomendado a los obreros que tomen medidas, que no salgan o lleguen a la empresa solos, que salgan en grupo o que se pongan de acuerdo para protegerse; porque el riesgo está afuera. Afortunadamente dentro de la planta hay mucha seguridad, cámaras, vigilantes; el riesgo es afuera; lamentablemente son de diversos puntos de la ciudad y a veces no pueden irse en grupo”, precisó.

Sánchez Sotelo destacó -además- que se tiene información de que una tienda de autoservicio de la zona también ha sido robado, por lo que dijo se buscará acercamiento con las autoridades de seguridad y municipales para que se atienda su petición de mayor seguridad en la zona.