Gilberto Navarro

Guanajuato.- La comisión de Hacienda de la capital, aprobó disminuir en 29 millones el presupuesto de egresos para lo que resta del año con el fin de hacer frente a la baja en la recaudación debido a la pandemia del coronavirus.

También se aprobaron ampliaciones presupuestales a la oficina del presidente Alejandro Navarro, para alimentación del personal en las giras del alcalde.

Los ediles que integran dicha comisión, aprobaron el dictamen que establece una disminución al Presupuesto de Egresos originalmente autorizado para el 2020, por 29 millones 568 mil 609 pesos, esto debido al déficit en las arcas municipales, derivado de la baja recaudación en el Museo de las Momias y las condonaciones de pagos de servicios que se otorgaron a los comerciantes de la capital.

En otro dictamen, también se aprobó, por mayoría con el voto en contra de la regidora de Morena, Magaly Segoviano, otorgar 60 mil pesos a la Secretaría Particular del Alcalde, con el fin de pagar las comidas del personal que trabaja horas extras y en las giras de trabajo del presidente municipal.

De la misma manera se aprobaron 270 mil pesos, para que se contraten servicios de decoración en varios puntos íconos de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas, a través de la Dirección de Alumbrado Público.

Este recurso, será ejercido por un particular a través de la sindico María Elena Castro Cerrillo, para la contratación de 20 personas para colocar los adornos navideños en la capital.

También se avaló una inyección de recursos por 40 millones 587 mil pesos a la Dirección de Construcción para obras de pavimentación de la Calle Eucalipto, Plan de Ayala, calles aledañas al CBTis 137 y otorgar 7 millones de pesos Para cubrir los sueldos del personal que labora bajo la modalidad de Honorarios Asimilables a Salarios y de Eventuales adscritos en diversos centros gestores.

AC