Ian Martínez

León.- Fueron 15 las atenciones médicas que el municipio de León diera a conocer durante la presentación de Santa Fe Klan en su paso por la Feria de León 2022, pero la realidad es que fueron más de 60 las que se dieron en total.

La autoridad municipal únicamente dio los resultados que la dirección general de Protección Civil y Bomberos de León atendieron, pero debido a un convenio entre la feria estatal y la delegación León de la Cruz Roja Mexicana se atendieron más casos de personas lesionadas.

Lee también: “Saldo blanco”, dice Feria de León tras descontrol en concierto de Santa Fe Klan

Desde antes del inicio del concierto y después del mismo los socorristas de la benemérita institución atendieron un total de 58 emergencias.

Dentro de las emergencias que mayor concentración se tuvieron fue por casos de asfixia, aplastamiento por la gran aglomeración de los fanáticos y en algunos casos por intoxicación por el consumo de alguna sustancia principalmente marihuana.

Por fortuna ninguna de las atenciones fue de gravedad, únicamente lesiones leves que los paramédicos lograron controlar en el lugar

En algunos otros puntos de la feria estatal también se atendieron emergencias por parte de la Cruz Roja Mexicana con atenciones únicamente en el lugar principalmente a mujeres embarazadas y a ancianos.

Puedes leer: Feria de León: Descontrol, asfixia y cero distancia privan en concierto de Santa Fe Klan

LC