Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Raymundo Gómez García, dijo estar a favor de la reforma de pensiones para los trabajadores, sin embargo espera que también haya beneficios fiscales para los patrones.

El líder empresarial salmantino, reconoció que las pensiones actuales no alcanzan, pero se tiene que hacer una estrategia para que las pensiones se eleven y los trabajadores tengan un retiro digno, pero también se requiere ser equitativo y no cargar todo sobre un solo lado, “el patrón ya tiene responsabilidades y con la modificación a la Ley, se contemplan que sean ellos los que hagan exclusivamente las aportaciones”.

“Si no hay equilibrio se tiene que buscar la manera de encontrar una solución, porque luego hay acoso por ejemplo de parte del IMSS y hasta andan embargando porque no perdonan ante algún atraso, ni amplían plazos de pagos, por lo que se tiene que ser muy cuidadosos y responsables en este tipo de situaciones por que afectan de manera directa al patrón y en su caso afectan a la empresa porque ese costo se tiene que absorber de alguna forma”, precisó.

Gómez García, dijo que se tiene que revisar a fondo, “no se me hace mal, tenemos que ver por los intereses de nuestros obreros, nuestros empleados, pero también tenemos que ser algo equitativo y que también haya estímulos fiscales o de otro tipo para poder hacer nuestras aportación”.

“Insisto se tiene que revisar muy bien en qué sentido viene y que tan equitativo serán porque no se puede dejar toda la carga al patrón”. recalcó.

Finalmente dijo que luego de que esta reforma se ha enviado a los congresos estatales, hasta este momento no ha tenido comunicación alguna con los diputados y que son dos, los que deben conocer la opinión de esta modificación y cómo repercutiría, pero esperan que se tome la mejor decisión.

LC