Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ya que el municipio no cuenta con recursos para mudar el centro de control, cómputo y comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la zona sur, buscará que el estado, con los recursos de la deuda publica contratada, financié el proyecto.

Desde mediados del año pasado, se anunció que se tendría que mudar el C4 al edificio sede de la SSC, ya que el espacio que actualmente ocupan en la comisaría de la policía municipal, resulta insuficiente y se tenía proyectado que para este año ya estuviera en operaciones en el nuevo espacio, lo cual no ha sido posible por la falta de recursos.

Al respecto, el Director de Obra Pública, Héctor Javier Morales, sostuvo que el presidente municipal Alejandro Navarro, está gestionando para que parte del dinero de la deuda pública que adquirió el Gobierno del Estado, se destine a la mudanza del C4 capitalino.

“Se subió el proyecto al Gobierno del Estado, junto con algunos viales, para buscar que hubiera una coinversión con esta deuda que pidió el señor gobernador para seguir desarrollando infraestructura, se están haciendo las gestiones necesarias, ya cumplimos con hacer los proyectos e ingresarlos”.

Detalló que el proyecto para el nuevo C4, ya fue avalado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero solamente faltan recursos para llevarlo a cabo.

“Consiste en una construcción de un área de aproximadamente 900 metros cuadrados en dos plantas en la zona sur, tenemos el costo estimado en 45 millones de pesos”.

AC