Jazmín Castro

León.- A través de Fondos Guanajuato y la Dirección General de Economía, se destinarán 6 millones 300 mil pesos para apoyar a 30 emprendedores locales.

Autoridades dieron a conocer que a través del programa “León, Contigo Mi Empresa Adelante”, se apoyarán a 30 empresas que cuentan con un plan de negocios bajo la supervisión y avalados por una incubadora.

Las empresas que participan pertenecen al sector industrial, comercial, así como de servicio y turismo, pero puede participar quien cumpla con los lineamientos del programa.

El Director General de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, señalo “va dirigido a emprendedores que ya tengan un año funcionando y que tengan un plan de negocios estructurado y validado por una incubadora”, explicó.

Los apoyos van desde los 100 mil hasta 300 mil pesos y con el dinero podrán los emprendedores comprar maquinaria, equipamiento o lo que necesiten para su empresa.

El funcionario explicó que Fondos Guanajuato, así como el Gobierno Municipal, participan con los recursos por mitad, para brindar las condiciones para la generación de empleos, así como el crecimiento en las industrias.

Los proyectos deben tener un plan de negocios avalado por una de las siguientes incubadoras: Proempleo, Creativika, Parque Cien del Tec. Monterrey, UTL, Parque de Innovación de La Salle, Novaera, Tecnológico de León y SUM.

AC