Conecta con nosotros

Vida Pública

Se ‘desploma’ el precio de la gasolina en Guanajuato

En varias gasolineras del estado se dio a conocer que el costo del combustible tuvo una disminución, por lo que varias personas hicieron largar filas para aprovechar y llenar sus tanques

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo

Guanajuato.- En varios municipios de Guanajuato, así como en algunos otros estados de la república, cientos de usuarios reportaron que en algunas gasolineras hubo una disminución en el precio del combustible, el cual se oferta desde los 15.79 pesos hasta los 18 pesos, en comparación de los 20 en que se encontraba.

Sorprende en Acámbaro

En Acámbaro la gasolinera de la salida a Morelia existe desde temprano una gran fila, luego de darse a conocer el precio de la gasolina, y es que el precio de la magna es de 17.28 en, la Premium en 17.29, y Diesel en 18.47.

 

En Celaya también reportan gasolina a menos de 17 pesos

En la recién inaugurada gasolinera de la cadena Cotsco el precio del combustible es de 16.20 para la gasolina regular mientras que la gasolina Premium es de 17.80.

Cabe aclarar que este establecimiento solicita ser socio de la cadena para poder aprovechar el precio de la vista.

Las gasolineras de PEMEX ubicadas  en Irrigación y Presa Falcón; en Presa Álvaro Obregón frente al Fraccionamiento Industriales son de las  estaciones que han bajado el precio de la gasolina.

En ambas el precio del litro de Pemex Magna es de 16.95; de Pemex Premium de 17.83; y Pemex Diesel a 18.14.

En las dos se aprecian vehículos que están acudiendo a cargar combustible sin embargo no hay filas largas pues el abasto se está haciendo de manera fluida.

En la capital también bajó

Guanajuato también tuvo la fortuna de contar con un precio bajo en combustible, ya que la gasolinera de El Xoconostle reportó un precio de 18.60 pesos en la Premium.

Consumidores se sorprenden por el precio en Pénjamo

También en el municipio de Pénjamo bajó el previo de la gasolina, en la localidad de Santa Ana Pacueco, en la estación de servicio número 4677, la gasolina magna se vende por debajo de los 18 pesos por litro, 2 pesos más barata que en la cabecera municipal.

Esta estación de servicio se ubica sobre la carretera federal 1110 en el entronque que conduce al municipio de Manuel Doblado.

Automovilistas que aquí compran el combustible se llevaron una sorpresa este jueves al encontrar un precio más barato. La gasolina magna se vende en 17.95 pesos por litro, la premium en 18.99 pesos por litro y el diésel en 19.53 pesos por litro.

En Salamanca se mantiene igual

Luego de un recorrido por algunas de las principales gasolineras en la ciudad de Salamanca al parecer el precio se mantiene igual que en otros días, por lo que no se reportan filas de autos en las mismas. El precio oscila entre los 19.95 y 20.09.

Irapuato mantiene la tranquilidad

En la ciudad fresera el precio de la gasolina se mantuvo en aproximadamente 19.90 pesos, por lo su precio no disminuyó a diferencia de otras ciudades. Alrededor del municipio la afluencia de vehículos se mantuvo estable y no hubo reporte de largas filas para comprar combustible.

Sin cambios en León

La ciudad zapatera tampoco notó cambios en el precio de la gasolina, pues a través de un recorrido por el centro de la ciudad e incluso en la periferia, el costo del combustible se mantenía entre los 19 y los 20 pesos. Por esta razón, las gasolineras no presentaron grandes filas o afluencia constante de automóviles.

En Veracruz también hay reportes de gasolina barata

En Veracruz dos estaciones de gasolina del puerto ofrecieron en 15.79 pesos el litro de gasolina magna, lo que generó largas filas de automovilistas.

Dos gasolineras de la avenida Rafael Cuervo, del municipio de Veracruz, sorprendieron a los habitantes al bajar a 15 pesos el litro.

La noticia se difundió en redes sociales, por lo que en pocos minutos las dos estaciones de servicio fueron abarrotadas por automovilistas.

“Regularmente en esa gasolinera siempre la dan más barata, un peso, pero ahora son tres”, dijo una conductora.

En Michoacán a 17 pesos

Este miércoles el precio de la gasolina amaneció en 17 pesos por litro en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Uruapan.

El precio del combustible bajó sorpresivamente en las gasolineras de Pemex en esta ciudad, ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Como resultado, las filas de automovilistas crecieron desde temprana hora en los establecimientos ubicados en Boulevard Industrial, calle Michoacán, Avenida de las Torres y Libramiento Oriente.

En Pachuca estuvo a 16.49

Este miércoles, habitantes de Pachuca dieron a conocer que el precio de la gasolina había tenido una disminución considerable al encontrar el litro de combustible en 16.49 pesos.

A través de redes sociales se comenzó a difundir la baja en el precio del combustible ya que en algunas estaciones el precio de la gasolina magna alcanzó los 16.49, mientras que en otras, el precio fue de 16.59.

También hubo precios de 17 pesos y 18 pesos el litro

Despachadores de las estaciones señalaron que el precio ha fluctuado a la baja, incluso en algunas semanas la gasolina Premium ha estado por debajo de la magna.

Sin embargo, el costo de 16 pesos no se registraba desde hace ya varios meses. Consideraron que estos costos serán pasajeros.

*Con información de Onofre Lujano / Manuel Arriaga / Jesús Acosta / Nayeli García /  El Universal

Comentarios

Vida Pública

Haciendo uso de la tecnología e innovación junto a este programa, los interesados pueden retomar su educación para conseguir sus objetivos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción 

León.- El objetivo de Jimena Guadalupe Guerrero Zapata era continuar sus estudios, sin embargo, cuando iba a ingresar a secundaria algunos problemas económicos en la familia la obligaron a abandonar sus sueños.

A los 17 años, Jimena conoció a través de redes sociales el programa ‘INAEBA en tu casa’, por lo que vio en él la opción para retomar sus estudios desde el hogar, haciendo uso de la tecnología e innovación. Así, la joven combina la secundaria con sus actividades diarias.

 “Me llamó la atención que era desde casa y así no estaría saliendo, es más cómodo; el proceso de inscripción fue muy fácil, conté con el apoyo de los asesores”.

‘INAEBA en tu casa’ es el programa donde los guanajuatenses pueden concluir su educación básica, apoyándose de cualquier dispositivo con conexión a internet (computadora, tableta o celular). La persona tiene el acompañamiento de un asesor educativo, quien de manera virtual resuelve sus dudas.

Jimena le dedica diariamente dos horas al estudio durante la noche, teniendo la oportunidad de combinarlo con su trabajo, pues labora en una fábrica uniendo las partes de piel que se utilizan en el proceso.

Además de avanzar en sus estudios, la joven se apoya de WhatsApp para tener contacto con los asesores educativos, quienes le resuelven puntualmente sus dudas.

Su familia la ha apoyado en esta decisión de continuar con sus estudios e incluso su mamá y hermanas ya analizan la opción de retomar sus estudios de secundaria a través de “INAEBA en tu casa”, pues sus servicios son gratuitos.

Ciencias Naturales es la materia que se ha convertido en su favorita, pues le gusta aprender sobre la naturaleza, medio ambiente y salud. Matemáticas es la que se le complica, por lo que utiliza la asesoría virtual para poder avanzar.

Aunque Jimena está feliz con su trabajo, el cual desempeña desde hace 4 años, tiene como meta el continuar sus estudios y cursar una carrera que le ayude a emprender y administrar su propia empresa de calzado para toda la familia.

“Es importante la educación porque nos brinda más oportunidades, así no batallaría; no importa la edad, nada, es mejor que la gente se lo proponga, que tú puedas, yo recomiendo esta alternativa porque no te ponen tiempos, es cuando tú puedas”, comentó.

También lee:

Afirma COEPES que no se puede retornar a clases en junio por Covid

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Esto en beneficio de 12 mil 387 guanajuatenses que reciben una ración de alimento caliente en los Comedores Municipales Temporales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción 

Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió la donación de pollo y huevo fresco a través de la empresa Bachoco como parte de la campaña: GTO Sí Late Unido en beneficio de 12 mil 387 guanajuatenses que reciben una ración de alimento caliente en los Comedores Municipales Temporales por la contingencia sanitaria.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que ante la contingencia sanitaria COVID-19, varios municipios en coordinación con los Sistemas Municipales DIF implementan varias acciones en apoyo a las personas afectadas por la pandemia que se vive a nivel mundial y que son afectados en su economía.

 “La entrega de estos insumos son entregados a los comités de los comedores temporales en donde los voluntarios preparan  comida calientita para el desayuno o comida que es otorgada a las personas beneficiarias y población en general  operados en coordinación de los Sistemas Municipales DIF”, precisó.

De esta manera, comentó que los insumos donados son un complemento y contribuyen a una alimentación balanceada, para el desarrollo de los guanajuatenses; “de esta manera el pollo y el huevo son una alimentación completa como parte de las proteínas esenciales”, expresó.

Donan 6 mil 750 kilos de Pollo

El funcionario estatal, señaló que los ejecutivos de la empresa Bachoco contactaron a directivos del Sistema DIF Estatal para la donación de 6 Mil 750 kilos de pollo y 3 Mil 600 piezas de huevo fresco; “de esta manera buscamos alternativas que permitan acercar alimentos a la población afectada por la contingencia ante el COVID-19”.

Los municipios que recibieron los insumos donados por Bachoco a los comedores temporales son: Comonfort, León, Moroleón, Santiago Maravatío, Uriangato, Tarimoro, Purísima del Rincón, Villagrán, Jaral del Progreso y San Miguel de Allende.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel mencionó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se han recibido otros insumos en beneficio de los 46 municipios entre los que son: pepino, cebolla, jitomate cherry, fresas, maíz en grano, tomate verde de hoja y jitomate rojo y botellas de aceite; además de los insumos otorgados a los espacios de los comedores comunitarios que ofrece el Sistema DIF Estatal.

Detectan 68 Comedores Temporales en los municipios de: Uriangato, Purísima del Rincón, Abasolo, Apaseo el alto, Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, León, Moroleón, Santiago Maravatío, Tarimoro, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Celaya y Tarandacuao. 

También te puede interesar:

Se solidarizan con los más afectados

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

El estado se ha mantenido como uno de los estados con más bajo promedio de contagios por Covid con relación a la densidad poblacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Óscar Jiménez

Estado.- Aunque las cifras no son particularmente positivas, el estado se ha mantenido como uno de los estados con más bajo promedio de contagios por Covid con relación a la densidad poblacional.

Según el mapa virtual de la Secretaría de Salud Federal, hasta el reporte del sábado, en Guanajuato se habían detectado mil 28 casos positivos por Covid-19, lo que, en relación a sus 5 millones 853 mil 677 habitantes de acuerdo al último censo del INEGI, alcanzó apenas el 1.7 por cada 10 mil habitantes de la entidad.

En ese rubro, menor al contagio de dos por cada 10 mil, Guanajuato es el último estado, pese a tener una cantidad importante de habitantes en su área geográfica. Por debajo, solo están Jalisco con 1.4 contagios cada 10 mil habitantes, al igual que Zacatecas y Colima, cuyos contagios aún rondan los 200. Por su parte, Durango, es el estado del país que presume la tasa más baja de contagios con 1.2 por cada 10 mil.

En este compilado, la CDMX arrastra todo junto a sus casi 9 millones de habitantes, seguido de Tabasco y Baja California.

No obstante, tomando en cuenta solamente la cantidad íntegra de contagios contabilizados por la Secretaría de Salud Federal, la misma CDMX domina la base de datos nacional con casi 19 mil casos registrados hasta ayer, seguida del Estado de México, con más de 10 mil, y en el tercer puesto, Baja California con 4 mil.

También lee:

Alcanza León los 420 casos positivos de Covid19

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario