Redacción

Brasil.- Tres personas fueron rescatadas y al menos otras tres siguen bajo los escombros de un edificio residencial de cuatro pisos que se derrumbó este jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, aunque por el momento las autoridades desconocen si hay víctimas mortales.

Seis equipos de bomberos y ambulancias, así como el alcalde carioca, Eduardo Paes, se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste de la capital fluminense, y trabajan en las labores de búsqueda y rescate.

En unas declaraciones a la cadena televisiva Globo, los bomberos confirmaron que por lo menos tres personas, entre ellas un niño, siguen atrapadas bajo los restos del inmueble, aunque no descartaron la posibilidad de que haya más víctimas.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, fueron escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local (5.00 GMT) y el edificio colapsó a las 3.20 hora local (6.20 GMT).

Aunque las autoridades no informaron de las causas del derrumbe, la subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.

Con información de EFE

Te podría interesar: Antony Blinken pide a naciones centroamericanas atender la pobreza

SZ