Se desploma casa abandonada en el barrio de Santiaguito

Protección Civil buscará derribar dichas viviendas. Foto: Correo

El inmueble es una casa abandonada y en ruinas que permanece en una situación precaria; afortunadamente no hubo lesionados, pero no es la primera vez que ocurre un incidente de ese estilo

Redacción

Celaya.- Esta mañana se desplomó parte de la fachada de una antigua casa abandonada y en ruinas, ubicada en la esquina de las calles Leandro Valle y Albino García en el barrio de Santiaguito.

El incidente se dio aproximadamente a las 9:00 de la mañana y no hubo personas lesionadas, sólo el escombro que ocupó la banqueta y parte del Arroyo, por lo que Protección Civil y Bomberos procedieron a acordonar el lugar, a fin de evitar mayores riesgos para los peatones.

La finca, de hecho, ya se había desplomado en su interior desde hace tiempo y ha permanecido abandonada por décadas. Inclusive ya antes se había caído parte de la misma fachada, pero fue reparada en forma provisional con material heterogéneo (escombro), por lo que su situación aún es precaria y peligrosa.

Está catalogada por Protección Civil entre decenas de fincas en el abandono que hay en la ciudad y que representan riesgo.

*EZM