Se despiden con triunfo

|| Los ‘Diablos’ se adelantaron en el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, por cortesía de Adrián Mora.

Tijuana terminó como líder del Grupo 2 con siete puntos sumados; Toluca venció a Xolos en Copa Mpero quedó eliminado

Redacción

Toluca, Edo. Mex.- Los ‘Diablos’ del Toluca llegaron eliminados al encuentro frente a Tijuana, sin embargo, lograron darle la última alegría a su afición al terminar con una victoria de 1-0 en el duelo correspondiente a la última fecha del torneo regular disputado en el Estadio Nemesio Díez.

La primera oportunidad fue para los fronterizos, Rubio Méndez entró al área por el sector derecho, disparó, pero el balón no tuvo la dirección idónea al 13´. Los ‘Diablos’ respondieron rápido, una combinación entre Amaury Escoto y Luis Ángel Mendoza terminó con un tiro raso del ‘Quick’, el cual atajó Luis Michel.

Al minuto 26 el marcador se abrió en táctica fija a favor de los ‘rojos’. Adrián Mora ganó la posición a primer poste y con un testarazo mandó la redonda a la red, los ‘choriceros’ tomaron ventaja, sin embargo, los dirigidos por Diego Cocca asimilaron la desventaja en poco tiempo.

La escuadra visitante generó un par de oportunidades, Fabián Castillo cruzó demasiado su disparo y después apareció Juan Lucero, quien mandó su tiro sin dirección. La primera parte del encuentro terminó con triunfo parcial para los anfitriones.

Xolos salió al complemento con la misión de empatar y no tardaron en poner peligro en la portería local. Al 59´, Adrián Mora, zaguero toluqueño, salvó a su equipo en la línea tras un remate dentro del área, de inmediato Diego Gallegos volvió a evitar la caída de su marco con una intervención a escasos metros de la línea de gol.

La presión fronteriza no cesaba, Luis García tuvo una gran intervención a disparo de Fabián Castillo para mantener el cero en su cabaña. Richard Ruiz también fue héroe al salvar en la línea un balón al 69´.

El trámite de la recta final del encuentro no cambió,  los fronterizos volcados hacia adelante mientras que los ‘escarlatas’ buscaban hacer daño mediante velocidad, sin embargo, ya no hubo festejos, Toluca se llevó los tres puntos del Estadio Nemesio Díez.

Esperan para conocer rival

Los clasificados a la siguiente ronda de la Copa MX tendrán que esperar una semana más para conocer a sus respectivos rivales, esto debido a que Atlético Zacatepec y Atlas pospusieron su duelo de la última jornada.

Ambos equipos tienen posiblidades de pasar a octavos de final, los ‘Zorros’ suman cuatro unidades y los ‘Cañeros’ tres, por lo que una victoria en su próximo duelo les daría la clasificación.

El partido se jugará el próximo jueves a las  19:00 horas en el Coruco Díaz.

RC