Se deslinda Simapag de obra inconclusa en la Euquerio

Personal del Sistema Municipal de Agua indicó que era responsabilidad de la SOP, sin embargo también Obra Pública desconoció los trabajos realizados en la zona

María Espino

Guanajuato.- Desde el pasado viernes, trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) acudieron  a colocar un cerco a base de láminas en el hoyo que se encuentra frente a los restaurantes El Chahuistle y Raíz y que fue reportado por los propietarios de dichos comercios quienes declararon su inconformidad de que a más de 4 meses no lo hayan reparado y que les está representando pérdidas.

Uno de los afectados informó a correo que el viernes fueron trabajadores del Simapag y pusieron un cerco para evitar que alguien pueda resultar lesionado, pero no lo taparon, por lo que la afectación sigue ahí.

Correo buscó hablar con el director del Simapag, José Lara Lona, para saber por qué no han hecho la reparación correspondiente, pero al respecto se informó que esa obra no es del Simapag y que mencionaron que es de la Secretaria de Obra Pública del Estado de Guanajuato (SOP).

Cabe mencionar que los propietarios de los negocios responsabilizaron al Centro Comercial la Aldea y dijeron que nunca vieron personal del Simapag cuando hicieron las excavaciones. Sin embargo, luego de que hicieron pública su molestia, en menos de 24 horas llegaron a atenderlo.

Es responsabilidad del Simapag

David Olivier, director de Comunicación Social de la SOP, negó que la obra en cuestión sea responsabilidad de ellos y se deslindó totalmente del tema. Explicó que la SOP se hace cargo del arroyo vehicular y nunca de tuberías.

“El encargado de la conservación de carreteras me explicó que nosotros nos encargamos del arroyo, es decir, si Simapag de pronto tiene una necesidad de escarbar en el arroyo, entonces nos pide permiso, pero las banquetas y en donde está el hoyo es responsabilidad total del Simapag”.

Olivier manifestó que en el caso de que la afectación la hayan realizado trabajadores de La Aldea, los responsables de esa obra debieron pedir permiso al Simapag, “me extraña que nos quieran lanzar la bolita, en el mejor de los sentidos (…) pero no es un caso que no nos atañe a nosotros”.

RC