Se deslinda Guadalupe Velázquez del fraude a romitenses

La legisladora priista responsabilizó a la administración municipal, pues ella no recibió ni un centavo

Catalina Reyes

Guanajuato.- La diputada local priísta Guadalupe Velázquez Díaz afirmó que ella no tuvo nada que ver en la entrega del programa de vivienda en Romita por el cual se le imputó judicialmente. Sostuvo que ella ni lo gestionó ni recibió dinero de los beneficiarios.

“Me deslindo totalmente” afirmó y sostuvo que la responsable es la anterior presidencia municipal de Romita, que encabezó Rogelio López López, ya que el programa lo manejó la Dirección de Desarrollo Social de este municipio.

La semana pasada Correo publicó que el juzgado penal de Silao citó a la diputada Guadalupe Velázquez a una audiencia de formulación de imputación por el presunto delito de fraude, pero ella no se presentó, en su lugar los abogados entregaron un justificante médico y un amparo. Por lo tanto, la audiencia de ese jueves no se llevó a cabo.

El presunto fraude que se le imputa se habría cometido contra 69 ciudadanos que entregaron dinero para un programa de vivienda que finamente no se llevó a cabo. Alexis Isaís, abogado de los afectados dijo que a algunos les pedían entre 10 y 20 mil pesos como enganche para la construcción de la vivienda y también debían poner el terreno, aseguró que fue la diputada quien promovió el programa, sin embargo la priista comentó que “es un programa que manejaba el municipio, lo bajaban (de la Federación)”, aseguró que su participación en él fue únicamente acudir al evento público de arranque.

Quien tendría que dar la cara sería el alcalde, porque no hubo ningún acuerdo de Ayuntamiento para convenir con el programa y no se abrió una cuenta bancaria”.

Guadalupe Velázquez Díaz diputada local

Recordó que el programa se llamaba ‘Esta es tu Casa’ de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que se llevó a cabo en 2014, cuando ella era diputada federal y dijo que sí se presentará a la siguiente audiencia.

AR