Se deslinda alcalde de asesorías ‘patito’

Juan Morales dice que Tesorería y el Área de Evaluación tienen el tema. Foto: Cruz Sánchez

Reconoce que se contrató un despacho de consultoría pero desconoce quién está al frente de la empresa

Cruz Sánchez

Silao.- En respuesta a la publicación de correo de que esta administración desembolsó 916 mil 500 pesos en tres asesorías externas cuyos resultados carecen de sustento y metodología, el alcalde, Juan Antonio Morales Maciel, se deslinda del tema.

El alcalde se limitó a decir que su administración ha trabajado con las asesorías que corresponde con el Plan de Gobierno y evaluaciones y reconoció que sí se ha contratado un despacho de consultoría.

Sin embargo, aseguró desconocer el nombre de quien está al frente de la empresa porque ese tema se destina a Tesorería y en su momento al Área de Evaluación.

EL PAGO

El gobierno de Silao pagó a la empresa COR Servicios Corporativos, representada por Anselmo Cornejo Cornejo, 348 mil pesos por asesoría, asistencia y apoyo para la elaboración del Programa de Gobierno 2015-2018. La empresa COR no existe en ningún padrón de despachos ni en el Registro Público del Comercio

Pagó 220 mil 500 pesos a Carlos Alejandro Caballero Acosta para actualizar el marco normativo del municipio. Carlos Alejandro Caballero, es socio del despacho Sheffield y Asociados S.A. de C.V. que fue constituida en 2011 por Ricardo Sheffield.

RC