Se deshace en las lluvias biblioteca de Silao

Foto: Cruz Sánchez

La falta de mantenimiento del inmueble cultural de la colonia La Independencia y los aguaceros están causando daños al material didáctico y acervo bibliográfico, además del deterioro en paredes y techo, el gobierno hace oídos sordos

Cruz Sánchez

Silao.-  La falta de mantenimiento de la biblioteca de la colonia La Independencia y los aguaceros están causando daños al material didáctico y deterioros al mismo inmueble, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Miguel Cuellar, presídete del Comité de Colonos de esta colonia popular, denunció el abandono en que se encuentra este inmueble y que está causando un grave daño al acervo bibliográfico en perjuicio de la colonia.

“Es una de las pocas áreas culturales y ahora está anegada de agua en el techo y se está filtrando dentro del inmueble dañando muros y sobre todo a los libros, aparte de que los vidrios de los accesos y ventanas están rotos” señalo.

Dijo que desde hace varios meses se reportó el daño al gobierno municipal desde hace un par de años, pero no les hacen caso y el deterior cada vez es mayor.

“En una ocasión se traía el proyecto del Faro del Saber para adecuarlo en la caseta de seguridad, se pidió que lo hicieran en la biblioteca pero se molestaron y ni en un lado ni en el otro”, denuncio.

Y es que dijo que se pretendía rescatar la caseta de seguridad, pero está en una zona de riesgo  donde se reúnen grupos de pandilleros y seguramente iba a ser vandalizada.

El líder de los colonos destacó que dicha caseta precisamente es utilizada por los vándalos para reunirse, drogarse y hacer todo tipo de tropelías, o que era un riesgo más para la gente que acudiría a ese Faro del Saber.

Lamentó que esta colonia esté abandonada por el gobierno municipal, por lo que ahora que se venga el tercer informe de gobierno, seguramente no habrá nada de que presumir que se hizo en este asentamiento habitacional.

“Es muy lamentable que se estén perdiendo libros, que ya huelen a humedad y están surgiendo moho y hongos y que los muros parezcan ‘polvorones’ al estarse desprendiendo el enjarre de los muros y no se haga nada”, concluyo.

AL