Luz Zárate

Celaya.- Aunque no se tiene la cifra exacta de personas que ingresaron a la Feria del Alfeñique durante el pasado fin de semana, el alcalde Javier Mendoza Márquez aceptó que fue difícil guardar la sana distancia ya que hubo gran cantidad de personas que asistieron a esta festividad.

Los vendedores de la Feria del Alfeñique señalaron que sale de sus manos contener a la gran cantidad de personas que acudieron a pasear, observar, convivir y comprar dulces o algún producto relacionado con el Día de Muertos o Halloween, pues han sido miles los asistentes desde que empezó este evento hace una semana. 

Ver nota: Feria del Alfeñique en Celaya registra el día más álgido en su 1a semana

Fotos: Martín Rodríguez

La Feria del Alfeñique se realiza en la explanada del Mercado Morelos, mientras que en el área de estacionamiento están instalados los puestos de comida, además de un escenario donde se presentan eventos artísticos. Comenzó el pasado sábado 16 y concluirá el 2 de noviembre.

Los organizadores platicaron que lo que hicieron fue tratar de controlar el acceso de las personas e intentar respetar el aforo dentro de la Feria del Alfeñique. Mientras que afuera del área de puestos se congregaban centenas de personas, incluso  había largas filas de ciudadanos que esperaban ingresar y otros que se aglomeraron en las áreas verdes del Parque Morelos.

Cabe destacar que en el área de comida no se estuvo controlando el ingreso, entraban sin que hubiera ninguna restricción.

Al respecto, el alcalde Javier Mendoza Márquez, señaló que le da gusto que les está yendo bien, pero sí aceptó que hubo demasiada gente reunida en el sitio.

“Lo están haciendo muy bien y me da mucho gusto, ha habido una afluencia muy importante de ciudadanos que han acudido a la feria del alfeñique. Yo fui el sábado en la tarde y había bastante, bastante gente, no se ha respetado al 100% la sana distancia lamentablemente pero se está repartiendo gel, se está cuidando que todo el mundo lleve su cubrebocas, la verdad es que siendo honestos, la sana distancia no se ha respetado, es muy complicado, pero dentro de las posibilidades se ha hecho lo razonablemente adecuado”, manifestó el presidente.

A decir de los organizadores seguirán realizando filtros para controlar el aforo y se estará solicitando a los asistentes que usen cubrebocas y se coloquen gel, pero también piden la participación de la ciudadanía.

Y aprovecharon para invitar a los celayenses a que acudan a la Feria del Alfeñique a comprar todo lo relacionado con el Día de Muertos y Halloween, así como a degustar los antojitos mexicanos y pasar un momento en familia.

Lea también: Mejoran ventas en la Feria del Alfeñique de Celaya