Municipios Top 5

Se ‘desbordan’ los balnearios en los de Pueblos de Rincón

Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.-En lo que va de la Semana Santa, la comunidad perdió protocolos: no respetaron los límites de aforo en el balnearios, se metieron a presas —cuando se les invitó a cuidarse— y desperdiciaron agua lanzando desde cubetadas, globos o llenaron albercas inflables para quitarse el calor.

Esto ocurrió en San Francisco, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, en cada caso fue personal de Protección Civil, así como Seguridad Pública quienes acudieron.

Mientras el Camino Viejo de acceso a la ciudad de San Francisco estuvo muy resguardado de policías. En el balneario Tres Villas debió intervenir Protección Civil de San Francisco para regresar personas e impedirles el paso, pues rebasaron el aforo permitido.

Entre San Francisco y Purísima los grupos de atención a emergencia estuvieron retirando gente de la zona de la presa del Barrial, pues había quiénes se encontraban dentro.

Aunque se llamó a no desperdiciar agua, en San Francisco sacaron hasta albercas inflables, las llenaron y se mojaron en grupos, se lanzaron agua con cubetas, o lanzaron globos para tronarlos a quienes circularon por Capellania, calle Matamoros, zona de Monte Grande y en la colonia Purísima Concepción (en los alrededores de Seguridad Pública de San Francisco).

En Las Musas en Manuel Doblado, las autoridades habían anunciado que estaría cerrado el lugar, pero no faltaron ciudadanos que publicaron que la pasaron muy bien en esta Área Natural Protegida, mientras las amistades preguntaban en redes si estaría abierto al siguiente día, y los amigos respondieron que sí, que ellos entraron sin problema.

El 31 de marzo, Francisco Javier Pérez Cervantes, secretario de Ayuntamiento dijo que no habría apertura del Área Natural Protegida (ANP) de Las Musas durante los días de Semana Santa y Semana de Pascua, ya que no disponían de suficiente personal para cuidar todos los espacios.

Cae en arroyo

En Manuel Doblado una persona cayó en una zona donde está en proceso la rehabilitación de cauces y arroyos frente a instalaciones de Bomberos, aunque ya ha habido otros incidentes por obra que está a medias. Las autoridades afirman que hay señalamientos, sin embargo, ya cayó una camioneta y una persona en bicicleta.

La obra es de riesgo porque lleva varios días quebrado el pavimento, sin avance de obra y la causa del retraso no se debe a las vacaciones, sino que hubo brotes de Covid entre el personal de la obra que se puso en aislamiento, pero ya están próximo a regresar, según reporte del Municipio.

ndr

Related posts