Redacción

Celaya.- El intento de robo de un camión de carga originó un intercambio de balazos y persecución entre presuntos delincuentes y oficiales municipales, la cual culminó en las inmediaciones de la colonia Rancho Seco, logrando la detención de 4 hombres.

Los hechos se registraron sore el Eje Juan Pablo II a la altura del acceso al Hospital Materno, cuando los presuntos delincuentes intentaron robar el camión, sin embargo, fueron sorprendidos por los uniformados, por lo que emprendieron huida a bordo de una camioneta.

En el lugar del atraco dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que sus cómplices lograron huir a bordo de una camioneta.

Fotos: Correo

Estos últimos, en su intento de escapar de los policías, se adentraron a la colonia Rancho Seco, pero al llegar a la calle Fresnillo perdieron el control de la camioneta color negro, impactándose contra la fachada de una vivienda.

Pese a que descendieron rápidamente de la unidad chocada, estos fueron detenidos de manera rápida.

Dicha arteria vial, donde quedó el vehículo involucrado, fue resguardado y procesado por personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Es de mencionar que, pese al intercambio de balazos en la persecución, no hubo registro de personas lesionadas o sin vida.

En tanto, los hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación legal, así como el vehículo involucrado.

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana emita información oficial sobre dicha detención.  

MD