Redacción

Pénjamo.- Elementos de la Policía Municipal y civiles armados, protagonizaron una persecución y balacera por la zona centro de Pénjamo, culminó con el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, un arma larga y un cargador, los sujetos que tripulaban el automóvil huyeron del lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron a las 19:13 horas. El tiroteo inició con el ataque a una vivienda en la calle Andador Toluca, de la colonia Lázaro Cárdenas. 

Sujetos armados a bordo de un automóvil de color blanco y una motocicleta negra, perpetraron el ataque que se reportó al sistema de emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal que se dirigían a cubrir el reporte, se encontraron con un automóvil de la marca Nissan Marcha, color blanco, donde viajaban varios hombres armados, iniciando así una persecución que se prolongó por la zona centro de la ciudad y culminó en la calle Tanhuato de la colonia Los Presidentes.

Durante la persecución se registró un intercambio de disparos que no dejó lesionados, los pistoleros abandonaron el automóvil en la calle Tanhuato y huyeron a pie, abandonando dentro de la unidad un arma de fuego larga y un cargador, se informó además de manera oficial que el automóvil tiene reporte de robo vigente.

El ataque y persecución puso en alerta a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, generándose un fuerte despliegue de elementos del ejército mexicano, personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Agencia de Investigación Criminal y agentes ministeriales.

También lee:

LC