Seguridad Top 5

Se desata enfrentamiento entre FSPE y sujetos armados en Cortazar

Redacción

Cortazar.- Un enfrentamiento se desató entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y sujetos armados quienes agredieron a los oficiales en la entrada del municipio de Cortazar, lo que derivó en un cruce de balas que dejó un saldo preliminar de dos personas detenidas.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de una camioneta CRV azul sin placas la cual había sido robaba previamente en esta misma ciudad y al circular sobre la carretera panamericana Celaya-Salamanca agredieron a los uniformados iniciando así una persecución, la cual culminó a la altura de la Fortaleza.

Los ahora detenidos se impactaron con una de las patrullas, por lo que descendieron del vehículo tratando de huir pie tierra mientras continuaban disparando, sin embargo fueron capturados.

Metros más adelante quedó otra unidad dañada con el eje desviado, zona que también fue delimitada mientras el vehículo oficial era remolcado.

El sitio fue ampliamente acordonado, ya que en la zona se visualizaban al menos 20 casquillos percutidos los cuales fueron señalizados. Asimismo quedó varada la camioneta donde circulaban los presuntos responsables así como la patrulla dañada.

Derivado a este hecho suscitado cerca de las 14:00 horas de este martes, de dijo de manera extraoficial que una persona había perdido la vida sin embargo esta información no se corroboró.

Se espera que en el trascurso del día las autoridades competentes quienes den a conocer el saldo oficial de este enfrentamiento.

También lee:

LC

Related posts